• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Renovación estratégica

Unai Simón amplía su contrato con el Athletic hasta 2025

El guardameta alavés y el club bilbaíno acuerdan que el nuevo vínculo que liga a ambas partes no incluya cláusula de rescisión

Audio

Athletic Club

Deportes COPE BizkaiaBilbao

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:39

No cabe duda de que el 20 de agosto es una fecha especial para Unai Simón. En 2018 el guardameta gasteiztarra debutó con el Athletic, de la mano de Eduardo Berizzo, por aquel entonces técnico rojiblanco. Lo hizo en San Mamés y con victoria ante el Leganés. Y hoy ha recibido otras dos grandes noticias. Al mediodía era convocado por primera vez con la selección absoluta de España y esta tarde se ha oficializado la ampliación de su contrato con el Athletic. Un acuerdo que vincula a ambas partes hasta 2025 y que no incluye cláusula de rescisión. Una decisión que supone todo un ejercicio de fidelidad por parte del jugador. La entidad bilbaína por su parte, a falta de refuerzos, ata a uno de sus jugadores estratégicos.

El anterior contrato de Unai Simón finalizaba dentro de tres temporadas y tasaba en 50 millones su libertad anticipada. Tras esta renovación el portero rojiblanco se une a Muniain, Raul García, De marcos, Ibai Gómez y Balenziaga, futbolistas que en su día también apostaron por ligarse al Athletic sin cláusula de rescisión. Algo que en el caso de Simón toma una relevancia aún mayor por su juventud (23 años) e incuestionable proyección. Una lealtad que, lógicamente, también tendrá reflejo en los emolumentos que percibirá a partir de ahora. Estos dos años de prolongación hacen que tan solo Williams (2028) y Yeray (2026) hayan adquirido un compromiso a más largo plazo que el guardameta.

A punto de iniciar su tercera temporada en el primer equipo, Unai Simón acumula 48 partidos oficiales con la camiseta del Athletic. Ha sido a lo largo de la pasada campaña cuando se ha convertido en una de las piezas imprescindibles del equipo de Gaizka Garitano, con un importante número de actuaciones determinantes. Un destacado rendimiento que no ha pasado inadvertido para el seleccionador de España, Luis Enrique. Campeón de Europa Sub21, el debut de Simón con la selección absoluta podría producirse dentro de dos semanas, cuando el combinado estatal se mida a Alemania (3 de septiembre) y a Ucrania (6 de septiembre), dentro de la Liga de Naciones.

Inicios complicados

Cabe recordar que el aterrizaje del portero vitoriano en la portería de San Mamés resultó bastante rocambolesco. Tras dos temporadas en el filial y después de renovar y actualizar su contrato, el Athletic decidió cederle al Elche para que gozará de minutos en la división de plata. Un préstamo que tan solo duró veinte días, ya que la espantada de Kepa y una lesión de Herrerín obligaron al Athletic a repescarle de forma urgente. El 15 de agosto volvió a entrenarse en Lezama a las órdenes de Berizzo y cinco días después se estrenaba como titular en La Catedral. Una condición que perdió con la vuelta al equipo de Herrerín pero que recuperó este pasado curso y, según parece, para mucho tiempo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar