• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

RUEDA DE PRENSA

Nahikari García: «Estoy en tercero de medicina, pero si pudiera echaría una mano»

La delantera de la Real echa de menos «el ambiente del vestuario», pero confía en que «de todo se sale»

FOOTBALL - WOMENS FRIENDLY GAME - FRANCE v SPAIN

Nahikari Garcia of Spain warms up ahead of the Women's Friendly Game football match between France and Spain on August 31, 2019 at the Gabriel-Montpied stadium in Clermont Ferrand, France - Photo Antoine Massinon / A2M Sport Consulting / DPPI

Deportes COPE Gipuzkoa

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:53

Todo es más difícil si compites en una liga que reclama mejoras, pero quizá eso te ayude a afrontar mejor las dificultades. Nahikari García, además de ser una de las futbolistas más brillantes de la Liga, cursa tercero de medicina. En pleno estado de alarma por contagio, siente impotencia por no poder echar una mano en los hospitales. «Aún no estoy capacitada», explica.

«Sí decidí estudiar medicina es porque tenía claro que hay que echar una mano al resto en estos momentos complicados y no tendría ninguna duda».

Lo que más echa de menos la internacional es «ver a la familia, amigos, gente cercana que llevamos tiempo sin ver». Los días se llevan del calendario las fechas especiales, y para la atacante txuri urdin, en cuanto acabe esta pesadilla, «hay que celebrarlo todos juntos a la vez», pero sobre todo, apunta, «que estemos todos bien».

La urnietarra pide unidad y solidaridad en unos momentos tan duros para la sociedad. «Ahora lo que más se necesitan son manos para poder sacar esta situación adelante, y en la medida que sea posible todos tenemos que intentar ayudar».

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar