COPE

Bilbao Basket

Los hombres de negro inician un curso tan ilusionante como incierto

La plantilla dirigida por Mumbrú ha comenzado hoy la pretemporada para preparar su regreso a Europa y tratar de repetir la gran actuación de la pasada campaña

Audio

Bilbao Basket

Deportes COPE BizkaiaBilbao

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:05

El Bilbao Basket 2020/21 ya está en marcha. La franquicia vizcaína ha realizado esta mañana su primer entrenamiento de pretemporada en el Bilbao Arena. Una primera jornada de trabajo que ha llegado después de que todo el plantel y cuerpo técnico se sometiese la semana pasada a pruebas PCR de detección de la COVID-19. Además, los jugadores entrenados por Alex Mumbrú también se sometieron a los pertinentes reconocimientos físicos y análisis médicos. Los últimos jugadores en llegar a Bilbao, Jaylon Brown y Ludde Hakanson, han cumplido hoy con esos trámites y se unirán mañana al grupo.

Esta próxima temporada se presenta como un reto para un Bilbao Basket cuyo buen rendimiento el pasado curso fue una de las sorpresas más agradables de la Liga Endesa. Su clasificación para la Copa y para la fase final de la competición eleva el listón de la exigencia. Los bilbaínos también cuentan con el aliciente extra de volver a competir en Europa. Si no hay cambios de última hora, el Bilbao Basket disputará el 13 de octubre el primer partido de la fase regular de la Champions League. El club presidido por Koldo Mauraza ha quedado encuadrado en el grupo “D”, junto al AEK (Grecia), el Fortitudo de Bolonia (Italia), el Cholet (Francia), el Hapoel Holon (Israel), el Brose Bamberg (Alemania) y el Pinar Karsiyaka (Turquía). El grupo se completará con un octavo equipo, procedente de la fase previa.

Mensaje a la afición

A mediados de septiembre debería comenzar la Liga Endesa, aunque la actual situación sanitaria impide saber cuándo lo hará exactamente y en qué condiciones podrá desarrollarse la temporada. Lo que parece evidente es que, de entrada, la marea negra no podrá arropar a su equipo desde la grada del Bilbao Arena. Ante tanta incógnita, Alex Mumbrú ha querido dirigir un emotivo mensaje a la afición bilbaína. A través de sus redes sociales confiesa que “iniciamos otra pretemporada y tenemos dudas. No sabemos cuándo volveremos a vernos en nuestra casa de Miribilla (…) Sentimos el deseo y necesidad de reencontrarnos lo antes posible. Vamos a entrenar para ganar al Covid-19 y para que cuando llegue ese día estemos preparados para disfrutar juntos (…) Vamos al lío”.



El preparador catalán trabajará estas primeras semanas con un total de 16 jugadores. Los seis que repiten de la temporada pasada son Jaylon Brown, Tomeu Rigó, Quentin Serrón, Arnoldas Kulboka, Ondrej Balvin y el nuevo capitán, Jonathan Rousselle. La nómina de incorporaciones la forman Álex Reyes, Aaron Jones, Ludde Hakanson, Moses Kingsley, Jaroslaw Zyskowski y Felipe Dos Anjos Además, los jugadores sub-22 Miguel Ruiz, Iñigo Betolaza, Nahuel del Val y Diego Rodríguez reforzarán la pretemporada del primer equipo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar