La Liga pone a prueba a los equipos vascos con Oyarzabal como principal ausencia

El Alavés visita a un Barça herido, el Athletic viaja a Levante con bajas clave y la Real Sociedad pierde a su capitán antes de recibir al Villarreal

Álvaro Rubio Sánchez

Bilbao - Publicado el

3 min lectura

La actualidad deportiva, repasada en el programa 'Deportes en Herrera en Cope en Euskadi' con Álvaro Rubio, se centra en la complicada jornada número 14 de liga para los equipos vascos. El Deportivo Alavés visita al Camp Nou, el Athletic Club viaja para enfrentarse al Levante con importantes bajas y la Real Sociedad recibe al Villarreal con la peor de las noticias: la lesión de su capitán.

Alavés, ante el reto del Camp Nou

El Deportivo Alavés se mide este sábado a un FC Barcelona necesitado, que ha perdido sus dos últimos encuentros frente al Real Madrid y el Chelsea. El técnico Chacho Coudet podría introducir cambios en el sistema, incluso jugando con un solo punta, para presionar más en el centro del campo, donde el equipo ha sufrido en los últimos partidos.

A pesar del difícil calendario que les espera, con Real Sociedad y Real Madrid en el horizonte, el vestuario alavesista se mantiene enfocado. El jugador Nahuel Tenaglia ha asegurado que deben pensar solo en el siguiente encuentro: "Sabemos el calendario que tenemos, pero pero, bueno, tenemos que ir partido a partido, ¿no? Pensar en en Barcelona, en hacer las cosas lo mejor posible".

Sabemos el calendario que tenemos, pero tenemos que ir partido a partido"

Tenaglia

Jugador del Deportivo Alavés

Un Athletic mermado por las bajas visita al Levante

El Athletic Club se enfrenta al Levante este sábado con una lista de bajas considerable. A la ausencia por sanción de Sancet e Íñigo Ruiz de Galarreta se suman las dudas sobre Laporte, por un virus, y Simón. Además, se da por hecho que Iñaki Williams no llegará al encuentro, y la pubalgia de Nico Williams sigue siendo un problema.

El exfutbolista Juanfran García, quinto jugador con más partidos en la historia del Levante, ha calificado el duelo como un choque entre "dos equipos necesitados". También ha opinado sobre la "cláusula del miedo" que impedirá jugar a Unai Vencedor, cedido por el Athletic: "Si un club o un entrenador no cuenta con un jugador, no tendría por qué tenerle miedo".

La Real Sociedad sufre la baja de Oyarzabal

La peor noticia para la Real Sociedad ha llegado antes de recibir al Villarreal. El club ha confirmado la lesión muscular en los isquiotibiales de Mikel Oyarzabal, que podría estar de baja unas tres semanas. Se trata de un mazazo para el equipo, que ya cuenta con una larga lista de lesionados en la que figuran Yangel Herrera, Horri, Ru Pérez y Carrica.

La ausencia de su capitán abre un debate sobre su sustituto. El entrenador Sergio Francisco podría optar por alinear a Umar Sadiq, el único nueve puro disponible, o jugar con un tridente ofensivo sin una referencia clara, formado por Take Kubo y Barrenetxea.

En otros deportes, el Eibar aprobó sus cuentas y se prepara para un partido clave contra el Racing de Santander. En el Campeonato de Parejas de pelota, destaca el duelo entre Altuna-Ezkurdia y Elordi-Zabaleta. Iturri Elordi ha adelantado la estrategia: "Nosotros intentaremos, pues a sacarle a él [Ezkurdia] para que para que, bueno, para que se sienta un poco a disgusto y para que se le haga un poco el partido largo".

Nosotros intentaremos sacarle a él para que se sienta un poco a disgusto y se le haga un poco el partido largo"

Aitor Elordi

Pelotari

En baloncesto, arranca una nueva época para la selección española con Chus Mateo al frente, que se ha estrenado con victoria y augura una etapa de crecimiento. Por otro lado, la Euroliga ha anunciado que los equipos israelíes volverán a jugar en su país a partir del 9 de diciembre.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.