• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Golf

Jon Rahm vuelve a ser el número 1 del golf mundial

El decimotercer puesto logrado en el PGA Championship, primer grande de la temporada, le coloca otra vez al frente del ranking

Audio

Deportes COPE BizkaiaBilbao

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:00

Aquí es un poco complicado iniciarse en el golf. No tienes una escuela como la de Edu Celles. Se necesitan proyectos orientados a las personas que más lo necesitan. El golf es un deporte muy bonito que puede ayudar a mucha gente y si yo puedo hacer algo lo haré. El sentimiento de igualdad que reclama la gente también le vendría bien a nuestro deporte. La población está luchando por el cambio y la igualdad, sobre todo en este país, y esperemos que se produzca.

El golf vasco vuelve a estar en lo más alto de la clasificación mundial. Jon Rahm afrontaba este fin de semana el primer Major del año, el PGA Championship, con un doble objetivo; conquistar el primer grande de su incipiente carrera y recuperar el número 1 del ranking, cedido la semana pasada ante Justin Thomas. El golfista de Barrika deberá esperar todavía para ampliar su palmarés con uno de los grandes torneos del calendario internacional pero ya es de nuevo el líder del ranking mundial.

Un logro obtenido después de un fin de semana en el que su trayectoria en el torneo de la PGA ha sido claramente ascendente. Rahm ha finalizado en el 13º puesto, entregando una tarjeta con siete golpes bajo el par del campo, a seis del vencedor, el estadounidense Collin Morikawa. Al jugador vizcaíno le costó adaptarse al campo del Harding Park (San Francisco) y su juego de “tee a green” supuso un lastre, sobre todo en la jornada inicial. Lejos de hundirse protagonizó una meritoria remontada que le permitió acercarse al Top 10 del torneo y recuperar el número 1.

La clasificación mundial sigue realmente apretada a la espera de la disputa de los playoffs del circuito americano, que comenzarán dentro de dos semanas en Boston, donde se desarrollará el torneo The Nothern Trust. Los principales rivales de Jon Rahm en la lucha por lo más alto del ranking son Justin Thomas, Rory McIlroy, Dustin Johnson y Collin Morikawa. En cuanto a la clasificación de la FedEx Cup (el circuito americano de golf), los puntos obtenidos este fin de semana le colocan entre los diez primeros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Reproducir
Directo La noche del Grupo Risa

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Escuchar