La debacle del Athletic en Arabia abre una brecha en el ambiente
Mientras los jugadores piden perdón por la humillante goleada, el técnico considera que no es necesario y se enroca ante las críticas por la mala racha del equipo
Bilbao - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La dura derrota por 5-0 sufrida por el Athletic Club en Arabia ha dejado una profunda resaca en el equipo. Según se ha analizado en el programa 'Deportes en Herrera en Cope en Euskadi' con Álvaro Rubio, la expedición rojiblanca ha emprendido el viaje de vuelta a Bilbao con caras muy largas y la sensación de absoluta impotencia tras un partido que el propio Ernesto Valverde calificó como un auténtico suplicio.
Sancet, jugador del Athletic Club
Discrepancias en el vestuario
Tras el partido, las reacciones no se han hecho esperar. Varios jugadores, como Iñaki Williams, Dani Vivian y Oihan Sancet, han querido disculparse ante los aficionados. “Es una lástima, porque hoy no hemos estado a la altura, y pedir perdón, es que no queda otra”, ha señalado uno de los futbolistas, reflejando el sentir de una plantilla que se veía con ilusión en la competición.
Es una lástima, porque hoy no hemos estado a la altura, y pedir perdón, es que no queda otra"
Capitán del Athletic
Sin embargo, esta postura choca con la de su entrenador. Ernesto Valverde ha asegurado que no es partidario de pedir perdón, una declaración que ha chirriado en el entorno del club. “Yo no suelo hacer eso, porque parto de la base que nosotros hacemos siempre todo lo posible y lo imposible por ganar”, ha afirmado el técnico, defendiendo que su trabajo es sobreponerse a las adversidades del juego.
Yo no suelo hacer eso, porque parto de la base que nosotros hacemos siempre todo lo posible y lo imposible por ganar"
Entrenador del Athletic
Se agota el margen de reacción
El debate surge mientras crece la preocupación sobre si la goleada es un simple traspiés o el síntoma de que el equipo se está ahogando. Como se ha apuntado desde el programa, el propio Valverde es consciente de que la reacción no llega por arte de birlibirloque y se agota el tiempo para dar con la tecla. La próxima cita en la Copa del Rey se antoja como una trampa moral para un equipo que, además, mantiene la duda sobre el estado físico de Nico Williams por unas ligeras molestias.
Actualidad de otros equipos vascos
En cuanto a la Real Sociedad, se ha confirmado la marcha de Umar Sadiq al Valencia, en una operación calificada como ruinosa para el club donostiarra, que busca ahora un delantero cedido. En la Copa del Rey, todo apunta a que la Real se enfrentará a Osasuna el martes. Por su parte, el Deportivo Alavés ha tenido que entrenar en Lezama por la nieve en Vitoria, preparando su visita al Villarreal. El club vitoriano sigue trabajando en el mercado de invierno, aunque la llegada del extremo Kevin Zenón parece complicarse por las altas pretensiones económicas de Boca Juniors.
Finalmente, en baloncesto, la mala racha del Baskonia a domicilio continúa. El equipo ha caído en Múnich por 96-89 en un partido de Euroliga en el que, además, se ha lesionado uno de sus jugadores clave, Marcus Howard.