• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Baloncesto

El Bilbao Basket disputará la Champions League la próxima campaña

Los hombres de negro volverán a Europa tres temporadas después de su última comparecencia en la Eurocup

Audio

Bilbao Basket

Deportes COPE BizkaiaBilbao BasketBilbao

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:27

El 27 de diciembre de 2017 el RETAbet Bilbao Basket disputó en tierras germanas el que hasta ahora es su último partido continental. Los entonces dirigidos por Veljko Mršić cayeron (86-68) ante el Alba Berlín, diciendo adiós a su participación en la Eurocup y emprendiendo una fatal cuesta abajo que conduciría a la franquicia vizcaína al descenso de categoría. Tras su regreso a la élite hoy se ha hecho oficial la participación de los hombres de negro en la próxima edición de la Basketball Champions League. El club presidido por Koldo Mauraza se ha decantado por la opción de la BCL con el fin de afiliarse a esta competición.

La decisión ha sido adoptada tras las conversaciones mantenidas con la Basketball Champions League, en las que la competición europea ha mostrado su deseo expreso de contar con el Bilbao Basket entre sus participantes. Una opción que se antoja muy beneficiosa tanto a nivel deportivo como económico. Así pues, el buen rendimiento deportivo del equipo de Alex Mumbrú durante el presente curso permitirá a la entidad bilbaína jugar una competición en pleno proceso de crecimiento, siendo ya una de las más atractivas del baloncesto europeo. Se trata sin duda de un importante hito hacia la consolidación del proyecto a largo plazo.

Predag Savovic, Director General del Bilbao Basket ha reconocido que “es un orgullo para nosotros volver de nuevo a Europa y hacerlo en una competición en claro crecimiento. Se trata de un paso adelante tanto para el club como para Bilbao, una oportunidad que no podíamos dejar pasar”. Savovic también ha agradecido a la BCL su interés por incluir al Bilbao Basket en su nómina de equipos participantes. El montenegrino entiende además que se trata de un paso importante en el crecimiento del nuevo proyecto que el club empezó a construir tras su descenso a la liga LEB Oro.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar