Baskonia busca imponer su ritmo para estrenarse con victoria en la Copa del Rey
El equipo vitoriano se enfrenta al Tenerife en su debut en el torneo, con el objetivo de acelerar el partido para conseguir el pase a semifinales
Bilbao - Publicado el
3 min lectura
El Baskonia debuta en la Copa del Rey de Baloncesto que se celebra en Valencia. El equipo de Paolo Galbiati se enfrenta a las 18:00 horas al Tenerife en un partido donde la afición vitoriana se ha hecho notar en las calles de la ciudad, con cerca de un millar de seguidores desplazados para apoyar al equipo en el Roig Arena.
La jornada de hoy en el programa 'Deportes en Herrera en Cope en Euskadi', con Álvaro Rubio, ha puesto el foco en las claves de este encuentro, donde ambos equipos tienen estrategias muy definidas para llevarse la victoria.
La clave está en el ritmo
El choque de estilos parece ser el factor determinante. Por parte del Tenerife, su jugador Joan Sastre ha señalado que su objetivo es controlar el tempo del partido. "Nosotros tenemos que intentar jugar a nuestro juego con paciencia, con nuestro ritmo, que es cuando de verdad somos buenos", ha afirmado.
En el lado contrario, el base de Baskonia, Rafa Villar, ha explicado que la intención de los vascos es justamente la opuesta. "Nosotros queremos un poco acelerar ese ese ritmo", ha comentado, añadiendo que "el que lleve un poco el control del partido, creo que va a tener más posibilidad de ganarlo".
Nosotros queremos un poco acelerar ese ese ritmo"
El partido llega, además, en una fecha especial para el entrenador Paolo Galbiati, que hoy cumple años. Sin embargo, el técnico italiano ha confesado con humor que no le gustan estas celebraciones: "Yo odio el día de mi cumpleaños, no me gusta". A pesar de ello, el buen ambiente en la plantilla es evidente, tal y como confirmaba Rafa Villar entre risas al hablar de la "celebración" que le esperaba al técnico.
Yo odio el día de mi cumpleaños, no me gusta"
El Athletic recibe al Elche
En el fútbol, la jornada 25 de LaLiga se abre esta noche a las 21:00 horas en San Mamés con el duelo entre el Athletic Club y el Elche. El entrenador, Ernesto Valverde, ha calificado el partido como "tremendamente difícil" y "tremendamente importante", recordando su "historial bastante malo" contra el equipo ilicitano.
Respecto a la situación de Nico Williams, que finalmente ha decidido parar por sus molestias, Valverde ha lamentado su ausencia. "Me sentiría más aliviado si estuviera jugando y a pleno rendimiento", ha declarado el técnico, que para este partido recupera a Dani Vivian pero sigue sin poder contar con Alex Berenguer.
La Real, con la vista puesta en la Copa
Por su parte, la Real Sociedad recibirá mañana al colista, el Oviedo, aunque la atención de la afición está puesta en la vuelta de la semifinal de Copa del Rey contra el Athletic. La expectación es máxima, con 13.366 personas apuntadas al sorteo para optar a una de las 582 entradas disponibles.
El jugador Gonzalo Guedes ha reconocido que, aunque no se pueden despistar en la liga, están "muy enfocados en el segundo partido contra el Athletic de Bilbao". Sobre el derbi copero, ha advertido que "nada está ganó y se lo, primero hay que pasar el Athletic para después pensar en la final".
En Segunda División, la Sociedad Deportiva Eibar visita al Deportivo de la Coruña con la obsesión de lograr su primera victoria a domicilio. Por su parte, el Deportivo Alavés jugará el lunes contra el Girona, y el Sanse visitará al Cádiz.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.