• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Parte médico de Pina

El Alavés pierde a Pina para al menos los proximos 15 partidos

El centrocampista de Ciudad Real padece una rotura de peroné en la pierna izquierda y será intervenido esta misma semana.

Pina tuvo que ser retirado en camilla de Los Cámenes

Deportes Cope VitoriaVitoria-Gasteiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:44

El Deportivo Alavés perderá a Tomás Pina para los próximos cuatro meses, lo que supone una ausencia de al menos los próximos15 partidos. Las primeras pruebas han confirmado que el centrocampista albiazul tiene una fractura en el peroné. Según ha informado este lunes el Deportivo Alavés, el jugador albiazul será intervenido esta misma semana. Sin embargo, a pesar de que se ha ofrecido este diagnóstico, en el seno de la entidad albiazul existe temor de que en cuanto la zona se desinflame se pueda encontar alguna afectación ligamentosa más que agrave la lesión y prolongue el tiempo de baja hasta final de la temporada. Desde luego que la ausencia del centrocapista de Villarta de San Juan resulta significativa para el Deportivo Alavés ya que ha demostrado ser el futbolista más completo del centro del campo.

Pina cayó lesionado, a la media hora de juego en Granada cuando pugnaba por un balón dividido con Carlos Fernández. El futbolista de Ciudad Real estiró la pierna derecha para alcanzar la pelota pero la pierna izquierda se quedó anclada en el césped. La pierda de atrás se dobló de manera antinatural por lo que Pina tuvo que ser retirado del terreno de juego en camilla con el peroné roto.

Con la baja de Pina, el Alavés se queda con tres centrocampistas hasta el mes de Abril (Manu García, Pere Pons y Wakaso) y con sólo dos para el partido del próximo viernes contra el Leganés por la expulsión del centrocampista ganés frente al Granada. Quizá Asier Garitano podría activar a Dani Torres, centrocampista colombiano que no ha debutado en la presente campaña. La llegada del partido de Copa frente al Jaén posiblemente le dará oportunidades al cafetero al que hasta la lesión de Pina se le buscaba una salida en el mercado de invierno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar