El Velódromo y el Miniestadio de Anoeta evalúan los daños tras la galerna del domingo en San Sebastián
Estas dos instalaciones deportivas permanecen cerradas mientras que Ategorrieta ha sido la otra zona especialmente afectada, con locales anegados por la tromba de agua
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La tormenta registrada este domingo en San Sebastián, entre las 5 y las 6 horas de la tarde, ha causado desperfectos en zona deportiva de Anoeta y en la Avenida de Ategorrieta, que se vieron inundadas por la espectacular tromba de agua que cayó en la ciudad, donde este lunes se evalúan los daños, se achican los espacios inundados y se intenta recuperar cuanto antes la normalidad. En menos de una hora la potente galerna hizo bajar la temperatura 14 grados y se registraron 33 litros de granizo.
El ayuntamiento de San Sebastián ha informado de que el Velódromo de Anoeta y el Miniestadio, que permanecen cerradas este lunes, han sido las instalaciones más afectadas por la galerna del domingo. La tormenta de agua y granizo afectó especialmente a la zona de gimnasios y cursillos del Velódromo y al gimnasio del Miniestadio. Las pistas de atletismo no se vierno afectadas, aunque el agua inundó el túnel de acceso y se quedó a tan solo 50 cm de inundar las pistas. El edil de Seguridad Ciudadana y Deportes, Martín Ibabe, ha destacado que los bomberos están achicando los lugares inundados y que se están evalúando los daños para intentar recuperar cuanto antes "la normalidad" en estos espacios deportivos. De momento los cursillos de atletismo de esta tarde están suspendidos y los de esta mañana se han trasladado al Yoldi, donde las pistas también se han visto afectadas aunque se están limpiando para su reapertura.
También se han registrado incidencias en la sala de cursillos del Polideportivo de Bidebieta y los cursillos se trasladan a las pistas mientras dure su limpieza y finalmente en Intxaurrondo, la afectación en las salas de actividades, provocará también alguna incidencia en los cursillos
AVENIDA DE ATEGORRIETA
La Avenida de Ategorrieta en el barrio de Gros ha sido otro de los lugares más afectados por la galerna del domingo que anegó locales, garajes y establecimientos sobre todo en la zona de Jai Alai, que se convirtió en pocos minutos en un río que sorprendió a viandantes, turismos y autobuses por la fuerza del agua. Los propietarios de los establecimientos tambén se dedican este lunes a achicar el agua y a evaluar los daños en sus locales.