El prestigioso médico Eduardo Anitua recibirá la Medalla de Álava 2022

La Diputación de Álava entregará su máximo galardón en la festividad de San Prudencio, que será lo más parecida a la de un "año normal"

COPE VITORIA

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 18:20

La Diputación Foral de Álava ha otorgado al doctor Eduardo Anitua la Medalla de Álava 2022, el máximo reconocimiento que concede la institución. Será en la festividad de San Prudencio, el próximo 28 de abril, cuando se le haga entrega del galardón por su “dilatada y brillante labor” de investigación, estudio y divulgación en implantología oral y en medicina regenerativa.

La institución foral destaca “su espíritu innovador al servicio de las personas y la mejora de su salud y calidad de vida, lo que le convierte en una de las figuras que más prestigio estatal e internacional ha aportado al territorio alavés, donde vive y desarrolla su trabajo”.

El reconocimiento de la diputación a la investigación en la salud ha quedado de nuevo patente, ya que haces dos semanas dio a conocer el nombramiento de María Angéles García, investigadora científica y directora de Bioaraba, como pregonera de las fiestas de los patrones de Alava.

Investigador español más influyente en Odontología

Prestigioso médico y cirujano, Eduardo Anitua compagina la investigación científica como fundador y director científico de BTI Biotechnology Institute con la práctica clínica privada. Es conocido a nivel mundial por ser pionero en el desarrollo de técnicas en bioimplantología y regeneración de tejidos, así como por ser el autor de la tecnología de Plasma Rico en Factores de Crecimiento (Endoret®) y su aplicación en diferentes áreas de la medicina, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de miles de pacientes cada año.

Tiene en su haber 51 patentes internacionales, es autor de más de 270 artículos científicos y ha sido incluido en la clasificación ‘Ranking of the World Scientists: World's Top 2% Scientists’ elaborada por la Universidad de Stanford, como el investigador español más influyente en Odontología y el número 58 a nivel mundial.

San Prudencio normal

El próximo 28 de abril Álava vivirá un San Prudencio "lo más parecido a un año normal", según ha señalado el diputado general de Álava Ramiro González. La institución trabaja en una agenda aún sin desvelar y que prevé todos los escenarios posibles.