Encapuchados, maza en mano, se llevan 100.000 euros de la tienda Apple de Vitoria

El botín lo componen productos de telefonía. En diciembre también fue asaltado por alunizaje el local de Apple en Bilbao.

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 15:30

Cinco encapuchados han pegado un mordisco de 100.000 euros a la tienda de productos Apple de Vitoria. Cerca de las tres de la mañana han llegado en un BMW gris a la puerta del establecimiento, situado en la céntrica calle Padro que desemboca en la Virgen Blanca. Cuatro se han bajado del vehículo de alta gama. Maza en mano y durante un minuto han golpeado el cristal del escaparate hasta romperlo. Han logrado abrir un boquete por el que han accedido al interior del local. Una vez allí, han arramplado con todos los móviles, tablets y otros objetos que había de exposición. Sólo han dejado el stand de los iWatch. En tentativa ha quedado su pretensión de acceder al almacén de la tienda, cuya puerta no ha cedido a los fuertes golpes.

Las cámaras de seguridad del establecimiento revelan que los cacos han estado dentro cuatro minutos. No se han llevado dinero en metálico. Todo el botín ha sido en mercancía y una primera estimación apunta a que su valor ronda los 100.000 euros. La Ertzaintza está al frente de la investigación, trata de recabar todas las pistas posibles a través de las cámaras de seguridad de la zona.

Objetivo: tiendas Apple

El robo se suma a otros llevados a cabo en establecimientos de telefonía en Vitoria en las últimas semanas, como el de la tienda Orange del centro comercial Boulevard. Y se añade a los cometidos en tiendas Apple. En diciembre varios encapuchados asaltaron con el método del alunizaje la que hay en la calle General Concha de Bilbao, cuyo propietario también ha sufrido este mes de febrero el atraco de la que posee en Burgos. Pese a haber puesto pivotes para evitar que los ladrones estamparan un vehículo contra el escaparate no pudo impedir que provistos de una maza, como esta madrugada en Vitoria, rompiesen el cristal del escaparate y accedieran al local.