La Diputación de Gipuzkoa ha aprobado una OPE de 422 plazas para reducir la temporalidad en la institución
La OPE incluye 68 convocatorias y de ellas 46 se realizarán mediante concurso de méritos
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Consejo de Gobierno de la Diputación Foral de Gipuzkoa ha aprobado este martes 68 convocatorias para estabilizar 422 plazas de empleo temporal. Del total, 22 convocatorias son mediante concurso-oposición pero la gran mayoría, 46, se realizarán mediante concurso de méritos. Todos los detalles de las convocatorias se publicarán en los próximos días en el Boletín Oficial de Gipuzkoa (BOG).
La portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Eider Mendoza, ha destacado que "estamos ante un proceso muy complejo que afecta a mucha gente, por lo que es un tema muy delicado el que tenemos entre manos" y ha defendido que la institución foral ha actuado "con honestidad y responsabilidad desde el principio, y el personal técnico de la función pública han realizado una gran labor en este sentido" para establecer en base a los criterios más objetivos el baremo y los méritos a valorar en cada convocatoria.
OPE BOMBEROS
Respecto a la OPE de bomberos y las irregularidades denunciadas por los aspirantes, Mendoza ha destacado que las dos primeras pruebas del proceso han ido "técnicamente bien" y el resultado es "perfectamente homologable al resultado de otras categorías profesionales tanto en la Administración propia como en otras administraciones". Mendoza ha insistido en que "todas las personas candidatas conocían el detalle de la OPE antes de la convocatoria y todas ellas han realizado el examen en igualdad de condiciones", por lo que considera que la respuesta generada es "absolutamente desproporcionada".
Respeto a la aparición de pegatinas en las que se pide su dimisión tanto en su domicilio particular como en el centro escolar en el que estudia uno de sus hijos, la portavoz foral ha subrayado que "de ninguna manera se puede llegar al ámbito familiar en ningún caso".
Entre tanto profesionales y aspirantes a bombero piensan continuar con sus movilizaciones y se concentrarán de nuvo este jueves en San Sebastián frente a la sede del Gobierno Vasco.