• Sábado, 20 de julio 2024
  • ABC

COPE

ARTES ESCENICAS

KaldeArte llena Vitoria de espectáculos el fin de semana

La XVIII edición cuenta con la participación de 31 compañías, 9 extranjeras

Audio

Redactora en COPE Euskadi

Vitoria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07 jun 2024

Mucho circo, clown, ternura, sustos y risas es lo que desplegará en Vitoria desde este viernes por la tarde y durante dos días de la mano de KaldeArte. Dos espectáculos son estrenos absolutos: ‘El Bolero’ de la compañía gasteiztarra Altraste Danza, y ‘Susto’ de Maite Guevara, una coproducción de Kaldearte y Bilboko Kalealdia. Novedades que se suman a ‘Harria’ la gran incorporación de KaldeArte 2024, que se anunció en febrero.

La XVIII edición cuenta con la participación de 31 compañías, 5 de Vitoria, 9 del resto de Euskadi, 8 estatales y 9 extranjeras, y espacios nuevos como el Depósito de aguas de Montehermoso sin olvidar escenarios clásicos como la plaza de la Virgen Blanca.


Números premiados

Muchas de las representaciones han sido premiadas en distintos festivales como es el caso de Desprovisto, un trabajo de los murcianos Uparte protagonizado por artistas muy jóvenes y que fue considerado el mejor espectáculo en la pasada Umore Azoka.

“En sus casi dos décadas de vida KaldeArte siempre ha pretendido acercar a la ciudadanía productos culturales de calidad. Una oportunidad inmejorable para atraer nuevos públicos y dar la bienvenida al verano en un ambiente festivo.”, ha explicado Sonia Díaz de Corcuera, concejala de Cultura y Educación de Vitoria.

Para los espectáculos con aforo limitado será necesaria invitación, podrán pedirse desde una hora antes del inicio en el lugar de la actuación. Serán gratuitas y solo se dará una por persona.


La novedad, Harria

KaldeArte apuesta este año por la danza contemporánea de la mano de Proyecto Larrua con ‘Harria’, el primer certamen coreográfico de danza contemporánea en espacios urbanos.

Un concurso que nace como plataforma de exhibición para compañías profesionales que busquen dar a conocer sus últimos trabajos para calle, para jóvenes creadores/as o para las compañías emergentes que buscan oportunidades para presentar e impulsar sus coreografías de calle y en espacios no convencionales en el ámbito estatal.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo