• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Conoce las afecciones que acarrea la segunda fase de la reforma de Los Herrán en Vitoria

Las obras arrancarán en los próximos días y se porlongarán hasta junio con importantes cortes al tráfico y desvíos de Tuvisa

Audio

Redactora en COPE Euskadi

VITORIA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:23

En los próximos días comenzará la segunda fase de la reforma de la calle Los Herrán, uno de los proyectos estrella de Vitoria que cambiará de forma radical una de las principales arterias de la ciudad. Las obras, que se prolongará hasta el mes de junio, provocarán que la calle Los Herrán quede cerrada al tráfico a partir de Monseñor Estenaga. La circulación se deviará por la calle Obispo Ballester, que ya tendrá dos carriles en sentido norte.

En esta fase, Tuvisa tendrá que desviar dos líneas- la 3 y la 8- por Obispo Ballester y se instalarán dos paradas provisionales. Este cambio, provocará un aumento de tráfico en la rotonda de Obispo Ballester-Valladolid-Reyes de Navarra, por lo que “se colocará señalización en varios cruces anteriores, recomendando otros itinerarios que sirvan de alternativa para evitar llegar hasta ese punto”, según ha explicado la concejala delegada y teniente de alcaldesa Beatriz Artolazabal.


¿Cómo acceder a garajes y comercios?


En la comisión municipal celebrada este martes, Artolazabal ha detallado que para acceder a losgarajes, comercios y zonas de carga y descarga que se encuentran en el tramo de Los Herrán cortado –entre Monseñor Estenaga y la rotonda de Carlos I (CC Iparralde)- se permitirá el paso desde esta última rotonda, lo que supondrá un cambio en el sentido de la circulación.

El pasado 16 de octubre comenzaron las obras Desde entonces, los trabajos se han centrado en las calles Libertad y Monseñor Estenaga, con cortes de circulación y restricción de movimientos. Está previsto que esta gran intervención concluya en la primavera del próximo año.

Artolazabal ha destacado que “estamos ante una de las obras más esperadas en la ciudad por lo que supondrá de transformación en la zona". La teniente de alcaldesa ha agradecido la "comprensión de la ciudadanía", pero ha asegurado que el resultado "merecerá la pena" porque demás de mejorar la estética de la calle y de sus alrededores, se va a "potenciar la movilidad peatonal y ciclista con grandes espacios verdes para el disfrute y las relaciones sociales y con un nuevo carril bici".

Este proyecto, con un plazo de ejecución de 17 meses y una inversión de 12 millones de euros, cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar