• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ROTARY CLUB NORTE

¿Eres rotario y aún no lo sabes? La noble misión de ayudar, contada en COPE

Raül Font-Quer, Gobernador del distrito 2202, Zona Norte, y Gonzalo Ibarrondo, presidente de Rotary Vitoria, cuentan en COPE acerca de esta entidad solidaria

Audio

Redactora en COPE Euskadi

Vitoria-Gasteiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:18

En COPE nos hemos acercado a Rotary Club, la mayor red de clubes privados del mundo, donde más de 1.400.000voluntarios se unen en una misión común: generar un cambio perdurable en el mundo, en sus comunidades y en sí mismos. A lo largo de más de 110 años de historia, Rotary ha reunido a personas dedicadas a abordar los problemas más apremiantes de la humanidad.

Hemos recibido en nuestros estudios a dos personas comprometidas con esta entidad: Raül Font-Quer, Gobernador del distrito 2202, que abarca la Zona Norte de España y Gonzalo Ibarrondo, presidente de Rotary Club de Vitoria-Gasteiz. Nuestros invitados te ofrecen la posiblidad de pertenecer a este gran club de ayuda en el mundo, seas quien seas, incluso han bromeado cuestionándote si quizá seas rotario y aún no lo sabes. Escucha la entrevista clickando junto a la imagen.

Con ellos hemos repasado los valores y objetivos de Rotary Club y algunos de los temas actuales que están abordando:

Fuerza de los 7 Clubs Rotarios en la CAPV

Rotary Club despliega su impacto a través de la colaboración de siete clubs en la Comunidad Autónoma del País Vasco. Entre todos forman un buen equipo sin olvidar nunca que forman parte de todo el tejido general.

Proyectos actuales

End Plastic Soup y Bosques Rotarios son dos temas que ahora mismo la entidad tiene como una de las prioridades para los próximos años. Nos han contado también acerca de la ayuda que podemos proporcionar como habitantes de nuestro planeta, nuestra casa. Por ejemplo hace ya más de 7 años el Rotary Club Vitoria en su compromiso con la sostenibilidad, creó el Bosque Rotario en el Parque de Salburua a través de la plantación de 206 árboles.

Rotary asegura que los bosques son los mayores reguladores y equilibradores del clima: favorecen las lluvias, generan oxígeno, limpian la atmosfera y son imprescindibles para la vida.

Visitas a Empresas y Entidades

Esta semana Raül Font-Quer está realizando visitas a diversas empresas y entidades en la zona norte por la que está viajando. Nos ha explicado que se trata de agradecer y respaldar con su visita a todas las personas implicadas.

Certamen Literario en Vitoria-Gasteiz.

Aprovechando la visita Gonzalo Ibarrondo ha contado los detalles sobre este evento cultural y su importancia para la comunidad. Puedes encontrar toda la información contactando con Rotary Club Vitoria.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar