• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Todos los secretos del Camí de Cavalls en Menorca que debes conocer

Los orígenes de este antiguo camino costero son poco conocidos

Cala Galdana

 

COPE MENORCA

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08 ago 2018

Es un sendero de Gran Recorrido que circunvala la isla de Menorca , en las Islas Baleares. La longitud del “Cami de Cavalls” de 185 kilómetros con gran variedad geológica y paisajística, pasando por bellas playas, zonas interiores de pasto, cultivo y bosque así como por tramos urbanos como Maó-Mahón, capital de la isla en la zona oriental, y Ciutadella de Menorca en poniente.

Los orígenes de este antiguo camino costero son poco conocidos. Se sabe que, en el siglo XIV, ya existían algunos tramos que facilitaban la defensa de la isla y que, más adelante, la construcción de torres de vigilancia costera contra las incursiones de los piratas hizo más necesaria la existencia de un camino perimetral que diese la vuelta a la isla. En el siglo XVIII la administración inglesa lo consideró como Camino Real

Hoy en dia es uno de los reclamos turisticos de la isla, ademas de sus maravillosas playas. Se pueden recorrer su 20 etapas facilmente en una semana y admirar las hermosas vistas que ofrece el paisaje.

Faro Cavalleria

 

Completisima informacion del Cami de Cavalls en la web oficial del Consell de Menorca

Es las diferentes etapas podras encontrar:

Faro de Favaritx; en el termino municipal de Mahon; paisaje misterioso con unas puestas de sol fantasticas. Acceso solo en bus.

Fornells,en el norte de la isla; pueblo de pescadores.Cuenta con el atractivo de la gastronomia,con la tipica caldereta de langosta.

Cala Pregonda; playa virgen con dificil acceso. Es la foto de portada del disco de Mike Oldfield “Encantations”.

Faro de Cavalleria; esta en la parte mas septentrional de la isla. Altisimos acantilados y vistas inolvidables.

Cala Morell, en el termino de Ciutadella. Cala recogida y tranquila, en una de las primeras urbanizaciones de la isla,envuelta en acantilados.

Punta Nati; paraje situado en Ciutadella. Es una muestra impresionante de la cultura de la piedra en la isla.

Cala Turqueta; arenas blancas y agua cristalina, como todas las playas de la costa sur.En verano el parquin publico se llena temprano...

Cala Galdana; es la joya de las playas de la isla. Tipica playa en forma de concha,vegetacion hasta casi al borde de la playa y con todos los servicios que puede desear un visitante.

Son Bou,en Alaior; es la playa de arena mas larga de la isla,con grandes arenales.

Cala Sant Esteve;es una pequeña calita residencial,con las primeras construcciones de los inicios del turismo.

Puerto de Mahon; considerado como uno de los mejores puertos naturales del mundo.Las entradas en barco son espectaculares.

Oferta gastronomica:

La oferta en la isla es amplia y variada.Principalmente recomendable la cocina a base del pescado y marisco de la isla.

Restaurante La Minerva: Moll de Llevant 87 en Mahon. Cocina mediterranea.Tiene plataforma marina, hermosas vistas y trato exquisito. Menu menos de 20 E y carta.

Can Bernat des Grau: Carretera Mahon-Fornells. Especialidad en pescados de la isla. Segun precio mercado.

Cafe Balear.Passeig de Sant Joan en Ciutadella.Tal vez el mejor restaurante de la isla.Imperdonable irse sin probar la caldereta de langosta. Segun precio mercado.

Asador Moli des Comte de Ciutadella: av. Constitucion 22. Especialidad en carnes y pescados.

Cafeteria Susy en la playa de Macarella. Tipico xiringuito en una de las calas virgenes mas famosas de Menorca. Acceso solo en bus.

Bar Moments,en Ciutadella. En la Av Conqueridor 112.Refrescantes e imaginativas copas servidas con amabilidad y simpatia.precios asequibles.

Alojamiento:

Imprescindible reservar con antelacion.A ultima hora sera complicado encontrar.Precios según temporada.

Matxani Gran. Carretera Binidali km 1,5 en Sant Climent.situado en una granja encalada del siglo XVIII, se encuentra a 2 km del centro del pueblo, a 4 km de la playa de Cala Binidalí y a 8 km del museo de Menorca.

Hostal Jeni en Mercadal. Calle Mirada del Toro 81.En el centro de lla isla,ideal para desplazarse por toda Menorca.

Melia Cala Galdana.Avenida sa Punta s/n.Vistas espectaculares en la mejor playa de la isla.Cocina mediterranea e internacional. Renovado recientemente.

Can Faustino. Calle sa Muradeta 22 en Ciutadella.Ubicado en una casa señorial del siglo XVI.Espectacular en todos los sentidos

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar