7:50H | 21 MAYO 2025 | HERRERA EN COPE EN NAVARRA

El espárrago, la cereza y el cereal son los cultivos más afectados por las tormentas y granizo registrado en las últimas semanas. Tierra Estella registra el mayor aumento de personas ocupadas en los últimos doce meses. Caja Rural premia con 100 euros los sobresalientes a alumnos que finalicen segundo de Bachiller y segundo de Grado Medio con notas de 9 o 10.

- 9:00 min

Más de Programación Local en Navarra

7:50H | 06 MARZO 2026 | HERRERA EN COPE EN NAVARRA

La programación destaca las Javieradas; Javier Vicente informa en Cope sobre la llegada de los primeros peregrinos, con aumento de participación y 500 personas de Tudela. La Policía Foral aconseja seguridad, como usar reflectantes y llevar el móvil cargado, activando un dispositivo especial. La marca Reino Gourmet suma nuevas referencias como la chistorra de Navarra. El programa investiga las cinco vías verdes de Navarra, sumando más de 120 kilómetros y recuperando antiguos trazados ferroviarios. Alberto Sanz informa en deportes sobre la previa de Osasuna ante el Mallorca en El Sadar, destacando el regreso de Imanol y el papel de Enzo Boyomo. Alessio Lisci cierra la sesión con rueda de prensa. La previsión del tiempo anuncia lluvias y bajada de temperaturas.

- 9:00 MIN

7:20H | 06 MARZO 2026 | HERRERA EN COPE EN NAVARRA

El programa informa sobre el debate en torno a la seguridad del estadio del Sadar, con peticiones para que sea la Policía Foral quien la asuma, generando distintas posturas políticas entre los grupos. Por otro lado, sigue la primera Javierada de 2026, bajo el lema "Invitados a la fe", con los primeros 500 peregrinos de la Ribera ya en marcha y una previsión de aumento de participantes, con misas en el Castillo de Javier. A las 12:20, el espacio aborda el turismo sostenible, centrándose en las cinco Vías Verdes de Navarra, que suman más de 120 kilómetros al recuperar antiguos trazados ferroviarios. También se menciona que la zona de bajas emisiones de Pamplona reduce el tráfico y las emisiones de CO2. En la sección de deportes, Alberto Sanz analiza la previa del partido Osasuna-Mallorca, que se disputa este sábado en El Sadar. El Mallorca estrena técnico y se detallan la última sesión de entrenamiento de Osasuna y las declaraciones del técnico rojillo, las cuales Sanz amplía a las 15:25.

- 9:01 MIN

15:25H | 05 MARZO 2026 | MOTOR COPE EN NAVARRA

Breves informativos cubren la preparación de Osasuna y el inicio de las Javieradas, donde Eladio Espeleta detalla su organización y seguridad. La tertulia de automoción, con Carlos Agüés, Luis García Falces, José Luis Oneca y José Antonio Gómez, analiza el mercado de febrero. Destaca un aumento del 7.5% en ventas nacionales de coches y un notable 64.5% en eléctricos/electrificados, con Navarra registrando un 10% más de matriculaciones. La irrupción de marcas chinas, como Changan (ya segunda en SUV eléctricos), genera un debate crucial sobre la competencia y la protección de la industria europea. La inestabilidad de las ayudas gubernamentales afecta las decisiones de compra, mientras diésel y gasolina ven descender sus ventas. Se invita al Salón del Coche Eléctrico en el Navarra Arena del 12 al 14 de marzo, como oportunidad para informarse.

- 34:46 MIN

Ver todos