7:50H | 18 NOVIEMBRE 2025 | HERRERA EN COPE EN NAVARRA

En el PSN hay "tranquilidad" tras las nuevas investigaciones sobre el 'Caso Cerdán' y los nuevos registros de la UCO, el número de personas ocupadas en Navarra disminuye en 4.200 (-1,3%) en el tercer trimestre de 2025 y se sitúa en 313.900 y el Archivo Real y General de Navarra organiza una nueva edición del ciclo 'Otoño Archimusical' .

- 9:02 min

Más de Programación Local en Navarra

19:50H | LA LINTERNA EN COPE EN NAVARRA | 22 ENERO 2025

El consejero José María Yerdi exige control europeo sobre los productos importados y la revisión del acuerdo Mercosur, remitido al tribunal por el Parlamento Europeo. Aunque Javier Ramírez (Navarra) valora el pacto positivamente, UAGN critica la contradicción con la lucha climática. El Banco de Alimentos de Navarra inicia "Sabor Social" para distribuir 7.500 raciones mensuales, cubriendo una parte de las 22.500 personas atendidas. AEMET anuncia nevadas en el Pirineo, nubes y chubascos, vientos fuertes y descenso de mínimas. El psicólogo Alfonso Echavarri explica el impacto de accidentes: shock, negación, culpa, imágenes intrusivas y posible TEPT en víctimas y familias. Osasuna ficha a Raúl Moro del Ajax por 5 millones, un atacante rápido y comprometido defensivamente, deseado por Braulio.

- 9:59 MIN

12:20H | 22 ENERO 2026 | HERRERA EN COPE EN NAVARRA

El Banco de Alimentos de Navarra lanza "Sabor Social, el plato compartido", iniciativa pionera que recupera y distribuye excedentes de comida cocinada de hospitales y colegios, diferenciándolos del desperdicio. Procesa 4000 kg/año, generando 7500 raciones mensuales para comedores sociales como París 365, que atiende a 120 personas y 60 familias, y complementa las donaciones en descenso.

- 39:14 MIN

19:50H | 20 ENERO 2026 | LA LINTERNA DE COPE EN NAVARRA

La OANA investiga por el presunto fraccionamiento indebido de contratos en el parque Sendaviva para eludir concursos públicos, además de la adjudicación directa por parte del gerente, acción vedada por ley. Se abre expediente a Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Navarra. La comisión de investigación de los túneles de Belate constata la incomparecencia de José Manuel Entrecanales (Acciona). Su negativa a dejar comparecer a otros directivos requiere un informe jurídico. Navarra lidera en la adopción de IA en empresas, pero sufre fuga de talento cualificado por la saturada capacidad eléctrica, lo que desvía proyectos. Zabalza celebra la histórica Fiesta del Rey o Reina de la Faba, extendiéndose a Ubani y Arraiza, reviviendo la tradición del rosco de los Teobaldos. Mañana se esperan lluvias débiles o moderadas en Navarra, sobre todo en el Cantábrico y Pirineos (cota de nieve 1000-1300m), con fuertes vientos. Policía Foral y Municipal de Pamplona refuerzan la prevención contra grupos juveniles violentos, con 460 detenidos o investigados en 2025 por hurtos, robos, lesiones y tráfico de drogas.

- 10:05 MIN

19:50H | 19 ENERO 2026 | LA LINTERNA DE COPE EN NAVARRA

Navarra apoya a las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz y decreta tres días de luto. La presidenta Chivite ofrece recursos; no hay víctimas navarras. El Parlamento de Navarra mantiene la citación de José Manuel Entrecanales (Acciona) para la comisión de obras públicas, pese a su negativa. Los grupos exigen su presencia. Pamplona abre participación ciudadana sobre el futuro del edificio de Telefónica en San Juan, para un CD box y VPO, aunque la promotora decide la altura. El programa Provivienda lanza 300.000 euros en ayudas al alquiler (hasta 70%), incluyendo pisos compartidos. El mercado de vivienda en Navarra sufre oferta insuficiente y precios al alza por costes y falta de mano de obra. Se recomienda comprar pronto; se pide un pacto de estado. Mañana se esperan precipitaciones en Pirineo (cota de nieve 1000-1200m), cielos nubosos y temperaturas estables. El sector primario navarro rechaza el acuerdo UE-Mercosur. UAGN alerta que atenta contra la salud pública por permitir sustancias prohibidas y anuncia denuncias a europarlamentarios favorables.

- 10:05 MIN

Ver todos