14:48H | 19 MAYO 2025 | MEDIODÍA COPE EN NAVARRA

Hoy se hace oficial las zonas de mercado tensionado en navarra.

- 9:54 min

Más de Programación Local en Navarra

9:45H | 22 MARZO 2026 | IGLESIA NOTICIA COPE EN NAVARRA

La Iglesia celebra el quinto domingo de Cuaresma con las festividades de San José, mientras el arzobispo preside retiros y presenta el Plan de Pastoral Diocesano. Urge la necesidad de vocaciones sacerdotales, originadas en parroquias, grupos y familias. Se ora por los 21 jóvenes navarros en formación, valorando su perseverancia e ilusión. Noticias diocesanas: el monasterio benedictino de Estella cierra, trasladando sus religiosas a Burgos. En Pamplona, la Dolorosa celebra su centenario con eventos y el traslado de su imagen a la catedral. Los seminaristas Álvaro García y Andrés Muerza comparten sus vivencias. Describen el sacerdocio como un camino de encuentro con Cristo que lleva a la felicidad, destacando la exigencia y plenitud en el seminario. Familias y amigos les apoyan, viendo su alegría. En el Día del Seminario, el arzobispo Florencio Roselló agradece a sacerdotes, formadores y profesores. Reconoce la generosidad y valentía de los 21 seminaristas (12 diocesanos, 9 Redemptoris Mater), demostrando el valor del sacerdocio. Pide oración y apoyo económico para las vocaciones nuevas y existentes.

- 12:56 MIN

15:25H | 20 MARZO 2026 | DEPORTES COPE EN NAVARRA

Osasuna se prepara para el partido contra el Girona, que se disputa mañana en el Sadar. Boyomo está al cien por cien y Raúl Moro puede jugar. Víctor Muñoz celebra su convocatoria con la selección española, donde se valora su polivalencia. Lizzy analiza la racha rojilla, destacando la importancia de romper la dinámica frente al Girona, un encuentro clave al estar ambos equipos empatados a puntos. Osasuna aspira a su máximo nivel de activación. Desde el Girona, se informa sobre la recuperación de Vitoreis y Lemar, sin grandes cambios en el once. El técnico Míchel mantiene un discurso cauto sobre Europa, centrado en la continuidad del equipo y la permanencia. Javier Iborra describe al Girona como un equipo de buen trato de balón, pero con falta de gol y debilidad defensiva. Sugiere a Osasuna aprovechar esto con balones al área, siendo un buen partido para Budimir y Rubén García, y propone ajustar el doble pivote.

- 34:44 MIN

14:48H | 20 MARZO 2026 | MEDIODIA EN COPE EN NAVARRA

En Navarra, el 95.9% de los jóvenes de 14 años usa internet vía móvil; el 80% tiene redes sociales. El 63.8% de la población entre 10 y 15 años carece de capacidades digitales básicas. "Adolescencia libre de móviles" aboga por retrasar la entrega de estos dispositivos por la huella digital y los riesgos de un acceso temprano. La Asociación de Pediatría de Navarra promueve dotar a los jóvenes de competencias digitales, un buen modelo adulto y limitar el uso sin prohibir, buscando beneficios y minimizando peligros. Navarra espera medidas del Gobierno central para compensar el alza de combustibles por el conflicto, complementando con acciones energéticas y fiscales propias. UPN denuncia que la oposición de EH Bildu causa grietas en la Cuesta de Beloso de Pamplona, afectando al tráfico. UPN alertó en 2023 de la inestabilidad de las obras (más de cinco millones, finalizadas hace menos de un año), ignorando sus informes. En el ámbito deportivo, Víctor Muñoz se une a la selección española. Osasuna juega mañana, con todos sus miembros excepto Iker Benito.

- 9:40 MIN

14:20H | 20 MARZO 2026 | MEDIODIA EN COPE EN NAVARRA

La Cuesta de Velozo, junto a la ciudad deportiva Maya, altera el tráfico debido a grietas en una obra reciente. Se efectúan catas y reparaciones, mientras UPN critica que el gobierno desoyó sus avisos en 2023 sobre la inestabilidad del talud, generando los problemas actuales y una solución más cara. Navarra desarrolla una estrategia de digitalización en centros educativos para mejorar el uso de pantallas sin aumentar el tiempo de exposición. Se trabaja en un decreto de convivencia, ante la ausencia de una normativa que prohíba los móviles en centros. Se celebra la Semana del Pincho de Navarra y se impulsan las vocaciones sacerdotales. El fin de semana presenta un tiempo estable en la Comunidad Foral, con cielos soleados y poco nubosos. Las temperaturas máximas alcanzan los 20 grados el sábado y descienden ligeramente el domingo, con heladas débiles en el Pirineo.

- 9:51 MIN

Ver todos