Un fin de semana de alta actividad policial y un trágico accidente de montaña sacuden Navarra
Las fuerzas de seguridad registran cientos de intervenciones por accidentes, alcoholemias y detenciones, marcadas por el fallecimiento de una joven montañera
Pamplona - Publicado el
2 min lectura
El fin de semana ha estado marcado por una intensa actividad policial en Pamplona y el resto de Navarra, con un balance de cientos de actuaciones que incluyen accidentes de tráfico, detenciones por diversos delitos y un elevado número de positivos en controles de alcoholemia. La nota trágica la ha puesto el fallecimiento de una joven montañera de 27 años en el Pirineo.
Balance de la Policía Municipal en Pamplona
Solo en la capital navarra, la Policía Municipal de Pamplona ha realizado un total de 374 actuaciones. El portavoz del cuerpo, Fernando Domeño, ha señalado que ha sido un fin de semana de "mucho trabajo", ya que atender cada intervención requiere movilizar a varios agentes y vehículos. "Llega un momento en que no paran en todo el día y en toda la noche", ha afirmado.
Llega un momento en que no paran en todo el día y en toda la noche"
En materia de tráfico, se han atendido 29 accidentes con cuatro heridos leves. Además, de las más de 650 pruebas de alcohol y drogas practicadas, 25 conductores dieron positivo. En el ámbito de la seguridad ciudadana, se ha detenido a ocho personas, cinco de ellas por malos tratos en el ámbito familiar, una por robo con violencia, otra por tener una orden de ingreso en prisión y una última por desobediencia y resistencia grave.
Actuaciones de la Policía Foral en Navarra
Por su parte, la Policía Foral ha atendido 65 accidentes de tráfico en las carreteras navarras, con un balance de 10 personas heridas de diversa consideración. Resulta destacable que en 19 de estos siniestros se vieron implicados animales cinegéticos, principalmente corzos y jabalíes. También se ha imputado a un menor de 14 años que fue sorprendido conduciendo sin carné en la localidad de Ecai e intentó darse a la fuga.
En el área de seguridad ciudadana, la Policía Foral ha llevado a cabo la detención de 24 personas. Seis de ellas por delitos de violencia de género, cuatro por robos contra el patrimonio, entre los que destacan dos individuos sorprendidos en Cintrruénigo robando cable y placas de cobre. El resto de arrestos se deben a delitos de lesiones y reclamaciones judiciales.
Tragedia en la montaña y balance de la Guardia Civil
La Guardia Civil ha informado del suceso más grave del fin de semana: el fallecimiento de una joven de 27 años, vecina de Tudela, tras sufrir una caída en una zona escarpada del pico de la Nevera, en Panticosa (Huesca). La joven había salido el sábado a realizar una ruta con sus dos perros y, al no regresar, un familiar alertó a los servicios de emergencia. Su cuerpo fue localizado sin vida junto a uno de los animales.
El operativo de rescate, en el que participaron el GREIM de Panticosa y una unidad aérea, se vio dificultado por las adversas condiciones meteorológicas. Por otro lado, la Guardia Civil también ha auxiliado a tres montañeros navarros que quedaron atrapados en una zona rocosa en el pico de la sierra de Partacua. El balance del cuerpo se completa con 14 detenciones por motivos como violencia de género o por conducir sin permiso de circulación.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.