• Jueves, 25 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VIVIENDA

Así serán las casas del futuro: Podrás separar la habitación según un detalle

César Órus afirma que "podremos ir sumando o quitando módulos en las habitaciones en función de las necesidades de la persona"

Audio

Alberto Sanz
Alberto Sanz

Redactor Cope Navarra

Pamplona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:28

Las necesidades de las personas, en cuanto a vivienda, cambian a lo largo de la vida. Empiezas viviendo solo, luego puede que formes una familia y luego tus hijos se van... ¿Es posible adaptar la vivienda a las necesidades? Esto es algo que ya se estudia y trabaja en los centros de formación en construcción. ¿Cómo se adaptaría una vivienda?

Según el profesor de CISER. Luis Órus, se van a adaptar con viviendas modulares con núcleos de "zonas sanitarias que se llaman, que se lleva el centro de la vivienda, que toda la vivienda tiene que tener unos baños y una cocina, eso sería el núcleo y a partir de ahí construir de forma modular diferentes estancias".

En las casas del futuro el objetivo es poderlas hacer "modularmente, de tal manera, se podrán añadir o separar habitaciones en función de las necesidades de la persona". Luis advierte de que el mayor problema estaría en las leyes para poder llevar a cabo esto. "Cuando compramos una casa, compramos una casa y hacemos ante notario unos metros cuadrados y escrituramos. Luego también está el tema de la propiedad horizontal de las viviendas. Si tú vas cambiando de metros cuadrados, pues eso va a cambiar en la configuración de los vecinos, los metros que pagas". O el IVI o la célula de habitabilidad... por eso habría que regularlo.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego JJ.OO. Futbol masculino: Futbol femenino: España-Japón

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego JJ.OO. Futbol masculino: Futbol femenino: España-Japón

Tiempo de Juego JJ.OO. Futbol masculino: Futbol femenino: España-Japón

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar