La CHE advierte de la posibilidad de crecidas súbitas en cauces menores y barrancos en Navarra y otras provincias

Se recuerda además la "incertidumbre" asociada a estos fenómenos de Dana, que "impide concretar dónde se materializarán las lluvias con mayor intensidad"

Eduardo Sanz - Europa Press

Imagen de archivo de una crecida del río Arga en Pamplona en febrero de 2024

Europa Press

Publicado el

1 min lectura

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha advertido de la posibilidad de crecidas súbitas en cauces menores y barrancos, en especial en la parte más occidental de la Cuenca del Ebro, en Cantabria, Castilla y León (Burgos), La Rioja, Navarra y Aragón, pudiendo extenderse el sábado a Cataluña.

Así lo han indicado desde la CHE en un comunicado este jueves, ante los avisos de la Aemet por pronóstico de lluvias intensas derivadas de la Dana prevista y que provocará previsiblemente intensas lluvias el viernes 11 de julio y cuya duración se extendería hasta el sábado.

Se recuerda además la "incertidumbre" asociada a estos fenómenos de Dana, que "impide concretar dónde se materializarán las lluvias con mayor intensidad".

Desde la CHE se recomienda a los ciudadanos estar atentos a la evolución de los datos meteorológicos e hidrológicos en la Agencia Estatal de Meteorología www.aemet.es y en el SAIH Ebro www.saihebro.com , así como en esta página web www.chebro.es y en @CH_Ebro. En su caso, aconsejan siempre seguir las recomendaciones de los servicios de Protección Civil.

Temas relacionados