Cae una banda que hurtaba boletos 'Rasca y Gana' en gasolineras por toda España
El grupo coordinado distraía a los empleados mientras un cómplice sustraía los boletos del mostrador, acumulando un botín de 5.000 euros
Pamplona - Publicado el
1 min lectura
La Guardia Civil de Navarra ha detenido a tres personas como presuntas autoras de un delito continuado de hurto. Se les imputa un total de 10 hurtos de boletos de lotería 'Rasca y Gana' en estaciones de servicio de varias comunidades autónomas como Navarra, Cantabria, Asturias, el País Vasco y Tarragona, con un valor aproximado de 5.000 euros.
Un 'modus operandi' coordinado
Según ha informado Sandra, de la Guardia Civil de Navarra, la investigación ha sido posible gracias a las denuncias de los perjudicados, que aportaron "datos inequívocos para su identificación". El método utilizado en la mayoría de los casos era siempre el mismo: dos de los miembros del grupo entretenían al empleado de la estación de servicio y el tercero aprovechaba para acceder al interior del mostrador y sustraer los boletos.
Ante esta situación, las autoridades han hecho un llamamiento a la precaución y a la colaboración ciudadana. "Muchas veces algún dato que se piensa que puede ser insignificante, nos puede llevar al inicio de una investigación fructífera", ha señalado la portavoz de la Guardia Civil, animando a comunicar cualquier hecho sospechoso.
Muchas veces algún dato que se piensa que puede ser insignificante, nos puede llevar al inicio de una investigación fructífera"
Guardia Civil de Navarra
Precaución en el Camino de Santiago
En otro orden de cosas, la Guardia Civil ha advertido de los riesgos asociados a la bajada de temperaturas en el Camino de Santiago. La niebla y las condiciones meteorológicas adversas en zonas boscosas pueden dificultar la visibilidad de la señalización y provocar la pérdida de peregrinos.
Por este motivo, se ha procedido al cierre de la variante del camino que discurre por el Collado de Lepoeder. La ruta alternativa y obligatoria parte desde Saint-Jean-Pied-de-Port y pasa por Valcarlos y el Alto de Ibañeta hasta llegar a Roncesvalles, garantizando así la seguridad de los caminantes.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.