Antxon Alonso se acoge a su derecho a no declarar en la comisión de investigación del Parlamento de Navarra

Vídeo de la llegada del empresario de administrador de Servinabar al Parlamento de Navarra

COPE

Llegada de Antxon Alonso a declarar al Parlamento de Navarra

Europa Press

Publicado el

1 min lectura

El empresario Antxon Alonso, administrador de Servinabar, ha acudido este martes a la comisión de investigación en el Parlamento de Navarra sobre adjudicaciones públicas, donde al comienzo de la sesión ha transmitido a los parlamentarios que se acogía a su derecho a no declarar al estar investigado por el Tribunal Supremo.

En la sesión de la comisión, que ha comenzado a las 10 horas, Alonso ha manifestado, en su primer turno de palabra, que comparece en este foro con "el máximo respeto que desempeña el Parlamento de Navarra en el control de la actuación pública y en defensa del interés general".

Según ha continuado, "dado que el objeto de esta comisión coincide sustancialmente con el de la causa penal actualmente en tramitación ante el Tribunal Supremo en la que me encuentro investigado, y siguiendo la recomendación expresa de mi letrado, me acojo a mi derecho a no declarar".

Tras esta primer intervención de Alonso, la comisión ha continuado con el turno de los grupos parlamentarios, que disponen de una hora para realizar preguntas al compareciente. A las primeras preguntas del portavoz de UPN, Javier Esparza, Antxon Alonso no ha respondido y se ha mantenido en silencio.