Tudela se sube a la bicicleta contra el cáncer con un maratón solidario de spinning
La ciudad acoge la nueva edición del ‘Tudela Cycling’ el 7 de febrero y suma como novedad una jornada de zumba para recaudar fondos para la lucha contra la enfermedad
Presentación
Tudela - Publicado el
3 min lectura
Tudela acogerá el próximo 7 de febrero, en el patinódromo municipal, el maratón solidario de spinning ‘Tudela Cycling’, organizado a favor de la lucha contra el cáncer. El evento ha sido presentado por el concejal de Deportes, Martín López; el presidente de la Junta Comarcal de la Ribera de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Joaquim Torrents; y el organizador e instructor Javier Laplaza.
Las inscripciones para el maratón de spinning ya están abiertas en la página web www.rockthesport.com. Los participantes pueden apuntarse por turnos de mañana (10:00 a 14:00 horas por 35 euros), tarde (16:00 a 19:00 horas por 30 euros) o la jornada completa por 45 euros. También existen inscripciones por franjas horarias con precios que van desde los 15 a los 20 euros. En total, se habilitarán 112 bicicletas y se reservarán seis para pacientes oncológicos, cuya inscripción será gratuita.
Cartel
Como principal novedad, este año se celebrará también un maratón de zumba el domingo 8 de febrero, de 10:00 a 13:00 horas. Así lo ha anunciado el concejal de Deportes, Martín López, quien ha explicado que las inscripciones, con un precio de 15 euros, "se realizarán in situ ese mismo día". El concejal también ha querido agradecer la colaboración de AER y del resto de patrocinadores.
Cada pedalada cuenta y cada inscripción se transforma en esperanza"
Joaquim Torrents, en su primera comparecencia como presidente de la Junta Comarcal de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), ha señalado que esta iniciativa "vuelve a demostrar que Tudela y la Ribera son una tierra comprometida, capaz de movilizarse cuando la causa lo merece". Ha subrayado que "toda la recaudación irá destinada íntegramente a la lucha contra el cáncer: a la investigación, al acompañamiento de pacientes y familias y a los programas de prevención. Cada pedalada cuenta y cada inscripción se transforma en esperanza".
Actos por el Día Mundial contra el Cáncer
En el marco del Día Mundial contra el Cáncer, el 4 de febrero, se han organizado varios actos en la plaza de la Constitución. Se instalará una carpa informativa de la AECC y se pondrá en marcha la iniciativa ‘El Árbol de la Vida’ en colaboración con la Ludoteca Municipal. Según Torrents, permitirá a los niños "dejar mensajes positivos, de ánimo y esperanza. Porque también ellos y ellas forman parte de esta lucha desde la ilusión y la empatía".
Deporte, cultura, infancia, música y solidaridad, todo unido por un mismo objetivo: recordar que frente al cáncer no estamos solos"
La jornada del 4 de febrero también contará con la participación de la Escuela de Teatro y Danza de Ángel Martínez y el Coro del Colegio Griseras. Joaquim Torrents ha concluido que se trata de unir "deporte, cultura, infancia, música y solidaridad, todo unido por un mismo objetivo: recordar que frente al cáncer no estamos solos". Finalmente, el concejal de Deportes ha animado a la ciudadanía a participar en los eventos, ya sea activamente o a través del dorsal 0.
Horarios y monitores del maratón
La jornada de spinning contará con un completo programa de monitores de diferentes lugares. A las 10:00, la sesión correrá a cargo de Diego Martínez y Uma Vidal (Girona); a las 11:00, será el turno de Íñigo Odériz (Pamplona) y Betina Martins (Brasil); a las 12:00, estarán Juan Elvira y Álex Molina (Madrid); y a las 13:00, Lucía de Santos (Palencia). Por la tarde, a las 16:00, participarán Juan Carlos Horno (Zaragoza) y Juan Carlos Griñán (Valencia); a las 17:00, Juan Carlos Fernández (Murchante); y a las 18:00, cerrarán el evento Anbel Pascual (Bailén) y Javier Laplaza (Tudela).
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.