Tudela
Tudela rediseña sus líneas de autobús para acabar con los retrasos y la saturación en horas punta
La Línea Amarilla cambia su recorrido para ganar puntualidad y la Roja se refuerza para dar servicio a los estudiantes en los horarios de mayor demanda
Línea de autobuses Tudela
Tudela - Publicado el
2 min lectura
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Tudela ha aprobado varias modificaciones en el servicio de transporte urbano municipal que afectan a la Línea Amarilla y la Línea Roja. Estos cambios, que responden a las demandas de los usuarios por el notable incremento de viajeros, entrarán en funcionamiento el próximo lunes 10 de noviembre. El objetivo es solucionar los problemas de capacidad detectados en horas punta, especialmente en los horarios de entrada y salida de los centros educativos.
Una Línea Amarilla más puntual
La Línea Amarilla sufría retrasos estructurales porque el tiempo de expedición era insuficiente. Para solucionarlo, se ha modificado su recorrido: se suprime el paso por la Estación de Autobuses, que ya cuenta con otras líneas, y se añade una nueva parada en la calle Capuchinos, una demanda vecinal que recupera el servicio en la zona. Con este ajuste, la línea recupera la puntualidad y deja de acumular retrasos.
Refuerzo de la Línea Roja para los estudiantes
Para descongestionar las líneas escolares, la Línea Roja retrasará unos minutos su horario de las 14:00 horas para realizar una parada en el CIP ETI e IES Valle del Ebro, iniciando su servicio desde allí a las 14:02 horas. Este cambio permite liberar capacidad en las líneas escolares ETI 1, ETI 2 y ETI 3 y atender a los usuarios de paradas como Estadio/Avda. Argentina, Díaz Bravo 5, Juan Antonio Fernández 53 y Ambulatorio Santa Ana, que antes dependían de otras líneas.
Estas mejoras forman parte del proceso de optimización y refuerzo progresivo del transporte urbano de Tudela"
Desde la concejalía de Servicios Contratados señalan que "estas mejoras forman parte del proceso de optimización y refuerzo progresivo del transporte urbano de Tudela, atendiendo a las necesidades de movilidad tanto de estudiantes como de usuarios habituales del servicio en horarios de máxima demanda, sin suponer coste adicional para las arcas municipales". Además, el Ayuntamiento ya trabaja en un futuro refuerzo de la Línea Roja para los trabajadores del hospital y otros estudiantes de la zona.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.