Tudela enciende su Navidad con un millón de bombillas y un novedoso show infantil
La ciudad navarra dará la bienvenida a las fiestas el próximo 28 de noviembre con un encendido a cargo de los colectivos que han decorado sus calles
Tudela - Publicado el
2 min lectura
Tudela dará la bienvenida oficial a la Navidad el próximo 28 de noviembre a las 18:50 horas. El acto central será el tradicional encendido del alumbrado navideño en la Plaza de los Fueros, que este año contará con un espectáculo especial. La concejala de Comercio, Irune García, ha presentado el programa y ha anunciado que los colectivos que han colaborado en la decoración serán los encargados de pulsar el botón de encendido.
Un show infantil, principal novedad
Como gran novedad para estas fiestas, se ha programado un show infantil navideño que se proyectará en la fachada del Palacio Marqués de Huarte. Este espectáculo se podrá disfrutar desde el 2 de diciembre de 2025 hasta el 6 de enero de 2026, con varios pases diarios tanto de mañana como de tarde. La inauguración está prevista para el 2 de diciembre a las 19:00 horas.
Un millón de luces para decorar la ciudad
La iluminación navideña 2025-2026, diseñada por el decorador tudelano Óscar Vidorreta, iluminará 22 calles, 14 plazas y 6 rotondas, además de las fachadas de edificios emblemáticos. En total, se instalarán aproximadamente 500 elementos decorativos y 1 millón de bombillas LED de bajo consumo, que se distribuirán por todos los barrios comerciales de la ciudad.
Además del alumbrado general, la decoración incluirá 17 elementos gigantes y 4 de madera a pie de calle. Entre ellos destacan los pinos de hasta 10 metros en Las Claras y la plaza de la Estación, un Belén de madera en la calle Muro, un trineo en el paseo de Invierno y un gran buzón de los Reyes Magos en Yanguas y Miranda.
Completo programa de actividades
El programa de actos incluye la tradicional Feria de Belén – Mercado navideño, que se celebrará el 13 y 14 de diciembre en la Plaza Vieja. Los asistentes encontrarán puestos navideños y podrán disfrutar de la recepción del Paje Real. Esas mismas fechas tendrá lugar la Jornada de Comercios Abiertos, con los establecimientos participantes mostrando sus productos en el exterior.
El Mercado de Abastos también se sumará a la celebración el 13 de diciembre con el evento 'La Navidad llega al mercado', que ofrecerá una actuación de la Compañía de Danza Joven de Tudela y una degustación gratuita de vinos y productos. Además, el día del encendido se instalará un stand de chocolate solidario a beneficio de la Fundación Internacional de Solidaridad Compañía de María.
El Ayuntamiento ha querido reconocer la labor de los colectivos colaboradores que han participado en la elaboración de los elementos decorativos. Entre ellos se encuentran centros educativos como el Colegio Elvira España y el Colegio Huertas Mayores, residencias como la Milagrosa y la Real Casa de Misericordia, y entidades como Atalaya, Empleo Social Protegido, la Escuela Taller Castillo y la ETI.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.