Un joven de 19 años siembra el pánico en Tudela en una persecución policial de patinete: "Sancionado administrativamente con cinco denuncias"
El conductor, que dio positivo en cocaína y THC, circuló de forma temeraria por zonas peatonales y en sentido contrario para huir de los agentes
Pamplona - Publicado el
2 min lectura
La jornada de este pasado martes en Tudela ha estado marcada por una persecución policial a un joven de 19 años que circulaba en patinete eléctrico. Los hechos han comenzado a las 9:30 horas cuando los agentes le dieron el alto por acceder a la zona peatonal de la plaza de los Fueros. El conductor hizo caso omiso a las órdenes e inició una huida a gran velocidad por varias calles, llegando a circular en sentido contrario y poniendo en grave peligro a varios peatones. Finalmente, pudo ser interceptado en la calle Camino Caritat.
Tras darle el alto, los agentes comprobaron que el joven arrojó un resultado positivo indiciario en cocaína y THC. Además, portaba 10,3 gramos de marihuana. Por estos hechos, ha sido sancionado administrativamente con cinco denuncias por conducción temeraria, no respetar las órdenes de los agentes, superar la velocidad permitida de 25 km/h, dar positivo en drogas y por la tenencia de la marihuana. Su vehículo ha sido retirado al depósito municipal.
Tres positivos por drogas en una mañana
Además de este suceso, la Policía Local ha registrado otros dos positivos por drogas durante la misma mañana. A las 10:00 horas, el conductor de un turismo de 36 años dio positivo en cocaína tras realizar un giro prohibido y golpear una motocicleta en la plaza de la Constitución. Más tarde, en un control de tráfico en la Carretera Tarazona, otro conductor arrojó positivo indiciario en THC. En ambos casos, los vehículos fueron inmovilizados.
Otros sucesos de la jornada
El balance de actuaciones de la Policía Local de Tudela también incluye la atención de tres accidentes de tráfico con solo daños materiales, uno de ellos con un vehículo policial implicado que se resolvió con un parte amistoso. Asimismo, se ha auxiliado a una mujer de 35 años que fue increpada por su expareja en la vía pública. La víctima ha manifestado su intención de denunciar los hechos y fue derivada a los servicios de igualdad del Ayuntamiento.
En el control de tráfico de la Carretera Tarazona, además del positivo en drogas, se tramitaron otras siete denuncias administrativas. Entre ellas destacan dos por circular con el permiso de conducción caducado, dos por usar el dispositivo móvil al volante y otra por llevar un perro en el vehículo sin la debida sujeción.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.