Detienen a un hombre en Tudela por quebrantar una orden de alejamiento mientras la ciudad afronta cortes de tráfico
La Policía Local interviene en varios incidentes y arresta a un varón de 33 años mientras el asfaltado de varias calles complica la circulación en la ciudad
Policia Municipal de Tudela
Tudela - Publicado el
2 min lectura
La Policía Local de Tudela ha tenido una intensa jornada este pasado miércoles, 19 de noviembre, que se ha saldado con la detención de un varón de 33 años por tener una orden de búsqueda y quebrantar una medida de alejamiento. Además, los agentes han intervenido en diversos incidentes ocurridos en la ciudad, que se suman a las afecciones de tráfico por obras de asfaltado.
Detenido por una orden judicial
El suceso principal tuvo lugar a las 10:30 horas en la Carretera Alfaro, donde los agentes procedieron a la detención de un varón de 33 años. Sobre él pesaba una orden de búsqueda, detención y personación emitida por un Juzgado de Tudela.
Según han informado las autoridades, el hombre se encontraba también quebrantando una medida de alejamiento del domicilio de su madre. Por este doble motivo, fue trasladado a los calabozos de Policía Foral a la espera de su puesta a disposición judicial.
Otros incidentes en la ciudad
La jornada policial comenzó a las 7:00 horas con un accidente en la calle Herrerías. El conductor de un camión golpeó un banco, produciendo daños calificados como cuantiosos. Se dio aviso a la Brigada municipal para su reparación y a Patrimonio para la correspondiente reclamación de daños.
Horas más tarde, a las 11:00 horas, se atendió la caída de un varón de 62 años en la acera del Paseo del Cristo. El hombre se tropezó, lo que le provocó heridas leves en la mano y la rotura de sus gafas graduadas. Fue trasladado a un centro de salud para ser valorado.
Por la tarde, a las 20:00 horas, la policía medió en una discusión entre dos varones de 34 y 44 años en la calle Tejerías. Media hora después, a las 20:30, agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía identificaron a cuatro jóvenes, un menor de 17 años y tres de 18, cuando intentaban ocupar una vivienda en la calle Portal. Tras comprobar que no tenían requisitorias pendientes, abandonaron la zona y se informó a la propiedad para que pudiera denunciar los hechos.
Afecciones al tráfico por obras
En el capítulo del tráfico, este jueves se ha iniciado el asfaltado completo de la glorieta Merindad de Estella, motivo por el que la circulación ha quedado restringida en este punto. Como consecuencia, se han establecido desvíos en los cruces de Cuesta Loreto con Díaz Bravo, glorieta de Sangüesa con Camino Tronzaires, glorieta de Olite con Amigos del País y Carretera Tarazona con Huertas Mayores.
De forma paralela, también han comenzado los trabajos de pintado de pasos de peatones en la calle Juan Antonio Fernández, donde se está dando paso alternativo para circular en sentido al centro de Tudela. Las autoridades han informado de que los trabajos continuarán mañana, viernes 21 de noviembre, con el asfaltado de la calle Torre Monreal, y que las actuaciones han sido coordinadas con los colectivos y colegios afectados.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.