Detenidos por violencia de género y delitos viales marcan un fin de semana intenso en Tudela

La Policía Local también ha intervenido en numerosos accidentes de tráfico, uno de ellos con un ciclista herido grave, y ha detenido a un conductor sin carné

Accidente con daños

Javier Pérez-Nievas

Tudela - Publicado el

3 min lectura

La Policía Local de Tudela ha tenido un fin de semana de intensa actividad, con intervenciones que van desde delitos de violencia de género hasta numerosos accidentes de tráfico y controles de seguridad. Las actuaciones, desarrolladas entre el viernes 21 y el domingo 23 de noviembre, se han saldado con la detención de dos personas por presuntos delitos de malos tratos y contra la seguridad vial.

Detenciones por violencia de género y delitos viales

La intervención más grave tuvo lugar en la madrugada del domingo, a las 5:30 horas, en las proximidades de Almajares. Los agentes procedieron a la detención de un varón de 29 años como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar por violencia de género sobre su mujer, de 21 años. Según fuentes policiales, la pareja se encontraba en trámites de separación y el detenido fue trasladado a los calabozos de la Policía Foral para su posterior puesta a disposición judicial.

El sábado por la noche, a las 21:00 horas, en la Cuesta de la Estación, fue detenido otro varón, de 32 años, por un presunto delito contra la seguridad vial. El hombre conducía un vehículo a motor sin haber obtenido nunca el permiso de conducción. Además, el coche, con placa extranjera, carecía de permiso de circulación desde 2021 y del seguro obligatorio, por lo que fue inmovilizado y trasladado al depósito municipal mientras que el conductor fue sancionado administrativamente.

Esa misma noche, sobre las 23:30 horas, la colaboración ciudadana alertó sobre dos posibles conductores influenciados por el alcohol. Los agentes interceptaron los vehículos y uno de los conductores, tras someterse a la prueba, arrojó una tasa de alcohol de 0,36 mg/l. Fue denunciado por una infracción muy grave, con una multa de 500 euros y la retirada de 4 puntos del carné de conducir.

Accidentes con y sin heridos

El domingo se registraron tres accidentes, siendo el más destacado el de un ciclista de 39 años que resultó herido en la calle Muro. Al parecer, el hombre perdió el control de su bicicleta tras subirse a la acera y cayó al suelo, siendo trasladado al hospital Reina Sofía con un fuerte dolor en el hombro. La Policía Local contactó posteriormente con él, quien manifestó que "presenta clavícula rota".

Presenta clavícula rota"

Otro aparatoso accidente ocurrió en Fuente Canónigo, donde el conductor de un turismo con remolque, un varón de 72 años, impactó contra un vehículo estacionado. A causa del golpe, este se desplazó y chocó con un segundo coche, y al dar marcha atrás, el remolque del infractor golpeó a un tercer vehículo, causando daños en todos ellos.

El fin de semana también dejó otros siniestros viales sin heridos. El viernes, una conductora de patinete de 38 años fue arrollada por un turismo junto al hipermercado Eroski, aunque sin sufrir lesiones. Durante el fin de semana se gestionaron otros dos accidentes con solo daños materiales mediante partes amistosos en la misma zona y en la calle Virgen de la Cabeza.

Otras intervenciones destacadas

El viernes, gracias a la llamada de un viandante, se localizó un ciclomotor robado en octubre en la margen derecha del río. En la madrugada de ese mismo día, los agentes acudieron a una pelea en el Paseo del Queiles; aunque los implicados se dispersaron, se sancionó a un joven de 23 años por desobediencia e insultos a la autoridad.

En colaboración con la Policía Foral, se establecieron dos controles: uno contra carreras ilegales en el polígono La Serna y otro de seguridad ciudadana en zonas de ocio, sin registrarse incidentes. Además, se atendió a una menor por un síncope en el Instituto Benjamín de Tudela, se medió en disputas vecinales y se tramitaron denuncias por ruidos nocturnos.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.