tudela

Amimet estrecha lazos con Villa Javier y entrega al "Capacico" hortalizas recogidas en el Centro ocupacional Traslapuente

En los últimos meses, se han donado varias barquillas de productos cultivados en esta parcela, cuyos usuarios trabajan a través de la actividad en el campo, aspectos como la autonomía, la empleabilidad o las competencias personales.

Donación de AMIMET

Javier Pérez-Nievas

Tudela - Publicado el

1 min lectura

 Siguiendo la tónica de hace unos meses, los usuarios del Centro Ocupacional Traslapuente entregaron ayer en Villajavier varias barquillas con berenjenas y calabacines cultivados y recolectados en la finca de Las Norias donde se desarrolla este proyecto en que Amimet trabaja de forma personalizada la integración de diez personas a través de aspectos como la autonomía, la empleabilidad o las competencias personales. 

En este caso, los productos fueron depositados en la sede de El Capacico, siguiendo la política de cooperación que Amimet lleva a cabo con otras entidades sociales de Tudela y la Ribera.

 Cabe recordar que el de Traslapuente es un modelo innovador de centro ocupacional que plantea los cultivos ecológicos de verdura de temporada y cercanía como actividad principal y canal para la mejora de las competencias personales de sus usuarios.

 La particularidad de esta iniciativa es que no solo se trabaja su empleabilidad, sumando conocimientos y experiencia en un sector creciente como la agricultura ecológica, sino que se trabaja de forma personalizada su integración y participación social fomentando aquellas habilidades y destrezas que les servirán para su desarrollo personal y laboral. 

En conjunto, se trata de una oportunidad para avanzar en su inclusión laboral y su realización personal. Para ello, se cuenta con un equipo multidisciplinar que incluye terapeuta ocupacional, psicóloga, monitor de agricultura ecológica y coordinadora. 

El centro ocupacional Traslapuente de Amimet se encuentra en el camino Las Norias de Tudela y está repartido en diferentes microparcelas para que cada persona pueda conocer y trabajar los distintos cultivos. La iniciativa , además, pretende poner en valor el entorno natural, volviendo a la raíz agrícola de Tudela, fomentando buenas prácticas como el consumo responsable y los buenos hábitos alimenticios.