• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

PANDEMIA

Situación del COVID: Navarra registra esta semana una bajada del 38% de contagios diarios con la anterior

Los contagios diarios registrados es el mejor dato de los últimos nueve jueves

ctv-fgp-no-tocar-datos-covid-5

Pamplona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:43

Navarra ha registrado en el último informe provisional de datos 71 casos positivos tras realizar 1932 pruebas y que deja una tasa de positividad del 3,7%. Ligero descenso de datos acompañado de una nueva bajada en la positividad. Se notificaban 92 casos con una tasa de positividad del 4,1%.

OCUPACIÓN HOSPITALARIA

Desde la perspectiva de la ocupación hospitalaria, según informa el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O), tras el balance de ingresos y altas, 121 personas permanecen ingresadas con y por COVID-19 (13 menos que el día anterior), 22 de las cuales se encuentran en puestos UCI (una menos) y otras 12 en hospitalización domiciliaria (tres menos). Los demás, 87 pacientes, están en planta (nueve menos que el día previo). Todas estas personas dieron positivo en una prueba PCR, sea esta infección o no el motivo de su ingreso hospitalario, y ocupan espacios COVID-19.

Hace un mes, el pasado 16 de abril, las personas ingresadas rondaban las 192 y los contagios rondaban los 203 diarios. Además la tendencia de casos diarios estaba al alza, tanto es así que el pasado 9 de abril se alcanzaron los 293 casos diarios.

DATOS

El perfil de Twitter NavarraCovidStats (@CovidNavarra) analiza que es el mejor jueves de los últimos 9. Además esta semana se están registrando un 38% menos de casos que la semana anterior, se ha pasado de 490 contra los 304.




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


La incidencia acumulada en los últimos 14 días sigue baja y se sitúa alrededor de los 217 casos por cada 100.000 habitantes. Son ya varias jornadas seguidas descendiendo, hay que recordar que en la jornada del 6 mayo estaba en 300.

VACUNACIÓN

En lo que respecta al proceso de vacunación en Navarra, el miércoles se administraron 7.898 dosis, lo que eleva el número de vacunas administradas a 316.979, de las 330.945 dosis recibidas en Navarra hasta el momento, tras la llegada hoy de 1.900 dosis de Janssen.

Las personas que han completado su vacunación hasta la fecha son 100.897, tras haber recibido su segunda dosis 2.846 personas.

En cualquier caso, el personal técnico de Salud Pública ha recordado que "las personas vacunadas todavía pueden adquirir la infección y presentar formas graves, así como transmitirla, por lo que deben seguir manteniendo las medidas preventivas aunque el riesgo sea mucho menor que en personas no vacunadas".

CENTROS ESCOLARES

Un total de 164 estudiantes en Navarra han sido confinados durante las últimas 24 horas. Con ellos son 1.015 los alumnos y alumnas aislados actualmente en sus domicilios, lo que representa el 1,64% del total.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar