La Policía se sorprende al ver a un motorista sin casco y que no logra ir recto: "La prueba de alcoholemia..."

El motorista de 57 años está siendo investigado tras dar positivo de 0,67 mg/lae

Policía Municipal de Pamplona

Imagen de archivo de la Policía Municipal de Pamplona

Alberto Sanz

Pamplona - Publicado el

3 min lectura

La Policía Municipal de Pamplona localizó a un motorista de 57 años que circulaba sin casco y de forma irregular. Eran las 18 horas, le dieron el alto en plena tarde y le hicieron la prueba de alcoholemia, arrojó un resultado positivo de 0,67 mg/lae.

El motorista argumentó que iba a buscar a un familiar y que era una distancia muy corta por la que no se puso el casco. La conclusión es una multa por ir sin casco y está investigado por dar positivo de 0,67 mg/lae en el test de alcoholemia. 

En lo que respecta a Seguridad Vial, el fin de semana se han atendido 20 accidentes de tráfico con el resultado de daños materiales y una persona herida de carácter grave. Se trata de un varón de 51 años atropellado por un turismo la tarde del viernes en un paso peatonal de la avenida Baja Navarra, en su cruce con la calle Olite. Fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital Universitario de Navarra con pronóstico grave al presentar fractura en una pierna y contusión en la cabeza.

El Grupo de Atestados de Policía Municipal de Pamplona se hizo cargo de la investigación para esclarecer los hechos.

Entre las diversas pruebas realizadas en los distintos controles, han sido seis los conductores retirados de la circulación:

Cuatro conductores han sido denunciados administrativamente tras arrojar un resultado positivo en las pruebas de alcohol y uno en la prueba de drogas. A otros dos conductores se les formularon diligencias como investigados por conducir bajo la influencia de la ingesta de bebidas alcohólicas

MÁS INTERVENCIONES

Policía Municipal de Pamplona ha realizado este fin de semana un total de 296 intervenciones, que se han saldado con 13 personas detenidas por distintos motivos, desde robo con violencia, quebrantamiento de condena y allanamiento de morada. Este último caso se produjo el sábado, cuando tres personas de 63, 64 y 66 años fueron detenidas. Los hechos tuvieron lugar en torno a las 14 horas en la calle Pedro de Alcatarena, en el barrio de Rochapea.

Al margen de este suceso, agentes de Policía Municipal también detuvieron el viernes a un varón de 45 años por falsificación de documento público. La detención se llevó a cabo en un control de drogas, realizado por el equipo canino. Durante la madrugada del sábado, se detuvo a un varón de 22 años en la calle Abejeras por un delito de lesiones y otro delito de robo con violencia. En torno a las 10 horas del mismo sábado, otra persona fue detenida por robo con violencia e intimidación y atentado en un establecimiento en la avenida de Marcelo Celayeta. El detenido, un varón de 27 años, robó varios productos y amenazó a las dependientas. Además, cuando llegaron varios agentes de Policía, el detenido amenazó y forcejeó, e incluso mordió a uno de ellos. También el sábado, un varón de 77 años, fue detenido a las 12.20 horas en el Primer Ensanche por un delito quebrantamiento de condena.

Ya el domingo, en torno a las 7 horas, un varón de 24 años fue detenido también por quebrantamiento de condena en la calle Juan de Labrit, del Casco Antiguo. Además, cuatro varones fueron detenidos a lo largo del domingo por malos tratos en el ámbito familiar. Asimismo, a las 13.00 horas, fue detenido un varón de 55 años con una orden de búsqueda, detención y personación.

Ruidos y fiestas

A lo largo del fin de semana, Policía Municipal ha intervenido en 19 ocasiones por molestias o ruidos. En concreto, el viernes se intervino en un trastero, donde se estaba celebrando una fiesta con diez personas, algunas menores de edad. Por su parte, en la madrugada del domingo, se intervino en dos pisos del barrio de Iturrama. Una de las intervenciones tuvo lugar a la 1.20 horas de la madrugada, en una vivienda ubicado en la calle Alfonso El Batallador, donde tenía lugar una fiesta con 14 personas. La otra intervención se realizó a las 2.43 horas, en un piso de la calle Iturrama, donde se desalojaron 15 personas.