• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

José Javier Boulandier: "cuando se quema el monte se quema una parte de nosotros"

El Director del Servicio de Protección Civil ha hecho balance y juicio sobre los incendios en Navarra estos días

Audio

Entrevista completa con José Javier Boulandier

Jaime ArmendárizPamplona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:35

José Javier Boulandier, Director del Servicio de Protección Civil, ha hablado esta tarde en COPE sobre los últimos incendios acontecidos en Navarra, cómo están evolucionando y cómo se pueden evitar.

Sobre el incendio del Vedado de Eguaras, en las Bardenas reales ha declarado que está estabilizado, aunque en las horas centrales del día volverá a coger fuerza, y que por esa razón los distintos cuerpos de seguridad están intentando acotarlo. Las autoridades están investigando el origen del incendio, y una vez conocida la primera valoración se podrá saber también la superficie que ha sido afectada.

En Navarra se están dando además varios incendios relacionados con cosechadoras. José Javier lo achaca en parte a que la lluvia precedente ha saturado un poco las labores agrícolas. Por eso insiste en "extremar las precauciones y seguir las recomendaciones sobre el uso del fuego en las cosechas". También insta a tener cuidado con el viento que pueda hacer estos días.

Respecto a las precauciones que el resto de la ciudadanía debe tener para evitar incendios, José Javier ha insistido en que debemos "ser respetuosos con nuestro entorno porque cuando el monte se quema, una parte de nosotros se quema". El Director del Servicio de Protección Civil ha hecho incapié en tener sumo cuidado con cerillas colillas cristales y labores con soldadura con corte.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar