• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El IPC sube en Navarra

El IPC sube en Navarra

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:36

Los precios suben en Navarra durante el año pasado. El Índice de Precios de Consumo (IPC) creció un 1,3 por ciento en 2019 en Navarra. Unas cifras que se sitúan por encima de la media española. Y es que los precios en España aumentaron un 0,8 por ciento el año pasado, según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el mes de diciembre, el IPC descendió un 0,1 por ciento en la Comunidad Foral de Navarra. Si los comparamos con el mes anterior (Noviembre) los datos son los mismos que en el conjunto nacional.

Los grupos en los que más crecieron los precios en la Comunidad Foral durante el año pasado fueron Transporte, con un aumento del 5,8 por ciento; Alimentos y bebidas no alcohólicas, con un crecimiento de un 3,2 por ciento; y Medicina, que aumentó un 1,5 por ciento.

También subieron los precios en Vestido y calzado (0,8 por ciento), Bebidas alcohólicas y tabaco (0,7 por ciento), Ocio y cultura (0,7 por ciento), Hoteles, cafés y restaurantes (0,5 por ciento), Menaje (0,4 por ciento), Enseñanza (0,2 por ciento) y Comunicaciones (0,2 por ciento).

Por contra, Vivienda fue el único grupo en el que descendieron los precios en 2019, con una bajada del 4 por ciento.

Los datos relativos al mes de diciembre en Navarra reflejan un incremento de los precios en Ocio y cultura (2,5 por ciento) Transporte (0,7 por ciento), Alimentos y bebidas no alcohólicas (0,3 por ciento) y Medicina (0,3 por ciento).

Asimismo, descendió el IPC en Vestido y calzado (-2,8 por ciento), Vivienda (-1,1 por ciento), Hoteles, cafés y restaurantes (-0,8 por ciento), Comunicaciones (-0,3 por ciento), Bebidas alcohólicas y tabaco (-0,1 por ciento) y Menaje (-0,1 por ciento). Hay que decir que los precios no variaron en Enseñanza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar