EDUCACIÓN

El informe PISA 2018 sitúa al alumnado navarro al frente en competencia matemática

El informe PISA 2018 coloca al alumnado navarro al frente de España en competencia matemática y por encima de la media europea en competencia científica

Los alumnos navarros destacan en matemáticas.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:07

Hoy se ha conocido el informe PISA 2018 en el que el alumnado de Navarra ha destacado en en competencias matemáticas. Los alumnos navarros han obtenido la mejor puntuación de todo el país (503 puntos), por encima de Castilla y León, País Vasco y Cantabria. En competencia científica, Navarra es la sexta comunidad, pero se encuentra por encima de la media europea.

La puntuación media en la Comunidad foral en competencia matemática es también superior a la media de la Unión Europea (494 puntos), de la OCDE (489) y de España (481), ha destacado el Gobierno navarro a través de un comunicado.

En materia de competencia científica, el alumnado navarro sigue obteniendo una puntuación media (492 puntos) por encima de la Unión Europea (490), la OCDE (489) y España (483). En esta materia, Navarra es la sexta comunidad española, por detrás de Galicia, Castilla y León, Asturias, Cantabria y Aragón.

Los datos del informe PISA 2018 han sido conocidos este martes y el consejero de Educación, Carlos Gimeno, ha solicitado esta mañana una comparecencia a petición propia en la Comisión de Educación del Parlamento para presentar los detalles del informe, ha informado el Ejecutivo foral.

La muestra en España del informe la componen 35.000 estudiantes nacidos en 2002. En total, han sido 1.753 estudiantes de Navarra, de 49 centros públicos y concertados, quienes han sido evaluados entre los meses de abril y mayo del año pasado.

El próximo mes de enero el Departamento de Educación publicará en su web el informe completo, con datos relacionados por género y antecedentes de inmigración, entre otros.

Lo más