• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tribunales

Impuestas las primeras penas de prisión revisable en Navarra

Así lo ha sido la condena por los asesinatos perpetrados en Cáseda en septiembre de 2018

Caseda

Europa Press

EFEPamplona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:30

El magistrado presidente del juicio con jurado popular por los asesinatos de un padre y dos hijos perpetrados en Cáseda en septiembre de 2018 ha condenado a los dos culpables a las primeras penas de prisión permanente revisable impuestas en Navarra desde su instauración en el Código Penal en 2015.

En virtud del veredicto emitido por el jurado el pasado día 1, el juez, el presidente de la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra, ha impuesto a Juan Carlos J. J., el autor de los cuatro disparos de escopeta, 20 años de prisión por el asesinato de Fermín Jiménez Echeverría, de 51 años, otros 20 años por la muerte de Cristian Jiménez Echeverría, de 16 años, y prisión permanente revisable por el crimen de José Antonio Jiménez Echeverría, de 29 años.

Al otro acusado, Emilio J. J., hijo pequeño del ejecutor material, y quien le facilitó el arma homicida, el magistrado le ha condenado a 15 años de prisión por cada uno de los dos primeros delitos de asesinato, y a la pena de prisión permanente revisable por el tercer delito, informa el Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

Ambos, según consta en la sentencia, que puede ser recurrida ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, tendrán que cumplir un mínimo de 22 años de prisión para acceder al tercer grado, y para la suspensión de la ejecución del resto de la pena —la libertad condicional— se requerirá de un mínimo de encarcelamiento de 30 años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar