• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

OSASUNA

Goles rojillos que repasan la década de los 80

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:27

Quizás no estén los más bellos, obviamente no están todos los que se anotaron en aquellos años, pero esta lista de goles de la década de los 80 intenta ser un repaso de los tantos más importantes de Osasuna de esos aquellas temporadas. Comenzando, obviamente, con el gol de Txuma Rández en Murcia. El que supuso el ascenso de categoría. A raíz de ahí, Osasuna se consolidó en Primera División, compitiendo 14 años en la máxima categoría y disputando en dos ocasiones la UEFA, una en los 80 y otra en los 90.

Desde ese gol de Rández, hasta el primer tanto de Osasuna en competición europea. Dos goles con asistencia con el exterior de Clemente Iriarte que valieron la victorio ante el Barcelona en casa, la goleada en El Sadar al Barcelona de Maradona, tantos de Ziganda que asaltaban el Camp Nou, el gol de Pizo Gómez ante el Real Madrid el día del famoso petardo... o los primeros tantos de Jan Urban como rojillo. Una lista breve que puede resumir perfectamente la década de los 80, en la que Osasuna dejó deser un equipo ascensor y posiblemente cambió la historia del club.

VER LOS GOLES

1980. Gol del ascenso de Txuma Rández en Murcia.

1982. Goles de Iriguíbel y Lumbreras a sendos centros con el exterior de Clemente Iriarte para ganar al Barcelona en casa.

1982. Primer gol de Patxi Rípodas con Osasuna, al Real Madrid de Paco Buyo, de penalti.

1984. Cuatro goles al Barcelona de Maradona
1985. Gol de José Manuel Echeverría ante la Real Sociedad que supone la clasificación de Osasuna para la disputa de su primera competición europea.
1985. Primer gol de Osasuna en Europa, ante el Glasgow Rangers, obra de Patxi Rípodas.
1988. Gol de Sarabia al Barcelona en el Camp Nou.
1989. Tanto de Pizo Gómez ante el Real Madrid en casa el dia del petardo.
1989. Dos goles de 'Cuco' Ziganda en Barcelona (1-2).
1989. Primer tantp de Jan Urban con la camiseta de Osasuna, ante el Rayo Vallecano.
1989. Golazo del propio Jan Urban en Valladolid.

VER LOS GOLES

Estos son los tantos elegidos para analizar la década de los 80. Alberto Sanz, Javier de Rose y Fermín Astrain hablan de estos tantos con dos de sus protagonistas, con Patxi Rípodas y José Manuel Echeverría.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar