• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

"Encerrados para proteger", así viven los trabajadores de una residencia de mayores de Estella

Han difundido un vídeo en el que mandan un mensaje de tranquilidad a las familias de los residentes

Encerrados para proteger, así viven los trabajadores de una residencia de mayores de Estella

Imagen de los trabajadores de la residencia de mayores San Jerónimo de EstellaFacebook residencia San Jerónimo de Estella

Europa PressRedacción COPE NavarraEstella

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:32

Vídeo

Han difundido un vídeo en el que mandan un mensaje de tranquilidad a las familias de los residentes, ya que tanto ellos como las trabajadores se encuentran "bien".

El coronavirus está causando muchos problemas en muchas residencias de mayores. En la localidad de Estella (Navarra) una residencia ha decidido "encerrarse para protegerles". De este modo los trabajadoras de la residencia de mayores San Jerónimo han optado por encerrarse junto con los residentes que se encuentran en el centro para así tratar de protegerles ante posibles contagios de coronavirus. Un encierro que dura ya dos días y que reconocen que están afrontando con "mucha fuerza".

"Es nuestro segundo día de campamento y tenemos muchas fuerzas para continuar con esto", destaca Leire, una enfermera del centro.



Dos de las trabajadoras del centro han difundido un vídeo en el que mandan un mensaje de tranquilidad a las familias de los residentes, ya que tanto ellos como las trabajadores se encuentran "bien".

"Es nuestro segundo día de campamento y tenemos muchas fuerzas para continuar con esto", destaca Leire, una enfermera del centro.

Por su parte, Estela, una de las auxiliares de la residencia, ha agradecido "las muestras de cariño recibidas desde fuera" y ha mandado un saludo "muy especial" a las compañeras que "se han quedado fuera cuidándose". También ha mandado un mensaje a sus familias por apoyarles "en esta decisión difícil".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


La trabajadora de la residencia de mayores termina su mensaje pidiendo a la ciudadanía que se quede en casa y que se cuide. "Vamos a resistir", se destaca en el vídeo.

 Publicación de la residencia de mayores San Jerónimo de Estella en su página de Facebook.



La residencia San Jerónimo es una fundación que nació el 27 de diciembre de 1911, para cuidar a las personas más desfavorecidas. Su construcción fue gracias a un dinero que heredó de unos parientes Doña Jerónima Uriarte, quien mandó edificar el Asilo con idea de proporcionar albergue y asistencia, especialmente a las y los mayores desvalidos y desprotegidos. En su página web destacan que: "Lo único que no ha cambiado a los largo de este siglo es el cariño y la atención que tanto los y las trabajadoras, como las Hermanas de Santa Ana proporcionan día a día a nuestros residentes".

La residencia está situada en el centro de Estella, rodeada de un entorno privilegiado. A dos minutos caminando, nos encontramos con el magnífico Paseo de Los Llanos, el pulmón de la ciudad, bañado por el río Ega. Sin duda, una oferta única en la que los residentes y las familias visitantes pueden disfrutar de la tranquilidad y el paisaje que nos brinda nuestra excelente ubicación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar