• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Crece la positividad hasta el 8,5% en el segundo día por debajo de 100 contagios

En el día de ayer domingo se registraron un total de 83 contagios por COVID-19 en Navarra tras realizarse 976 pruebas diagnósticas

Recinto Ferial de Navarra, en Pamplona, donde el Departamento de Salud realiza pruebas diagnósticas.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:39

Según datos aportados por el Gobierno de Navarra, la Comunidad Foral registró ayer domingo 83 nuevos casos positivos de Covid-19, lo que representa un ligero ascenso en términos absolutos con respecto a los 66 contagios detectados el sábado. Sin embargo, la tasa de positividad crece casi cuatro puntos porcentuales para colocarse en el 8,5%, en contraposición con el 4,8% del día anterior.

En la jornada de ayer se realizaron un total de 976 pruebas, entre PCR y test de antígenos, de las que 83 fueron positivas, lo que arroja esa tasa de positividad del 8,5%, según los datos del Gobierno de Navarra. Esta cifra de pruebas realizadas en el día de ayer es la más baja desde el verano.

Estos 83 casos suponen que Navarra baja por segundo día consecutivo del centenar de casos diarios, algo que tampoco se veía desde el verano. A lo largo de la semana se detectaron 141 casos el lunes, 106 el martes, 141 el miércoles, 162 el jueves, 105 el viernes, 66 el sábado y 83 casos este domingo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar