• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

OSASUNA

Budimir, Calleri y Ávila o el sueño de un tridente

El osasunismo vive ilusionado con el trío que pueden formar Ante, Jonathan y el Chimy

Osasuna
Alberto Sanz
Alberto Sanz

Redactor Cope Navarra

Pamplona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:19

El partido de Osasuna frente al Eibar dejó un triunfo valioso y a una pareja de atacantes que lograron marcar gol. Jonathan Calleri adelantó a Osasuna y Ante Budimir sentenció el encuentro. Dos delanteros que además han conectado bien dentro del campo y también fuera. Se ve la conexión dentro del campo con balón y celebraciones y también fuera, como en la celebración que se pudo ver en la grada tras la victoria frente al equipo de Mendilibar.

Una dupla que ha venido este año de la mano de Braulio y que ilusiona al osasunismo. Además se convierte en sueño si piensan en un feliz regreso a los terrenos de juego del Chimy Ávila. Los tres pueden formar un gran ataque rojillo, la duda es si perdurará en el tiempo. Calleri y Budimir están cedidos en Osasuna.

Lucas Torró Osasuna

La valentía de Arrasate tuvo premio

Jagoba apostó en un partido clave como el del Eibar por meter altura con tres futbolistas que salían de lesión

Alberto SanzPamplona 08 feb 2021 - 09:45

TRIDENTES ROJILLOS

Osasuna ha tenido otras temporadas atacantes de renombre. Tal vez el que más se saben los aficionados de carrerilla es el de Iriguibel, Echeverría y Martín, son leyenda. Tres Temporadas seguidas marcaron en Primera 22 goles, pero es que el año del ascenso anotan 19 Iriguibel, 16 Echeverría y 11 Martín. ¡46 goles! Pero ha habido otros años con atacantes también de mucho nivel, cuartetos con Milosevic, Aloisi, Chengue y Webó. Un trío muy goleador fue el formado por Urban, Ziganda y Cholo, marcaron 31 goles entre los tres. 13 Jan, 11 Cuco y 7 Cholo. Ese año el equipo terminó la liga 4º clasificado y la afición volvía así a poder disfrutar la campaña siguiente de competición europea.

Ziganda y Urban fueron pareja varios años con número muy reseñables. Andoni Goikoetxea y Michael Robinson lograron marcar en la 86-87 ocho y siete goles respectivamente. Fue una delantera que dejó bonitas tardes a los aficionados.

LOS OTROS DOS ESCUDEROS

Jagoba cuenta también arriba con Adrián López y Enric Gallego. Adrián lleva un tanto en lo que va de liga y fue parte clave en el gol del triunfo frente al Eibar peinando el balón para que rematase Budimir. Enric no está teniendo suerte esta temporada, el atacante acumula 6 titularidades y ha participado en 14 encuentros con una media de 44 minutos en cada uno de ellos. En total ha jugado este año más de 600 minutos.

Adrián por su parte ha jugado en 11 partidos, 4 de ellos como titular. Juega una media de 33 minutos por partido y ronda los 350 minutos en total. Ha marcado un gol y solo ha tenido otra ocasión clara. Marca gol cada 358 minutos.

LA AYUDA POR BANDA

Además de los mencionados se puede reseñar el papel de futbolistas como Roberto Torres, Kike Barja, Rubén García o Jony. Los dos navarros, Torres y Kike, han sido participes de las últimas asistencias de gol desde que han venido por la banda derecha. Kike Barja frente al Granada para que marcase Budimir, Roberto Torres frente al Eibar para que, tras peinar Adrián, marque el delantero que juega con Croacia. Rubén García y su taconazo abrieron la puerta de la defensa para que entrase Manu Sánchez y marcase Calleri y Jony, antes de la lesión, dejó destellos como el centro para que marcase Budimir el primer gol frente al Granada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE