Bolt aterriza en la capital de Navarra y su alta demanda inicial desborda la oferta de vehículos: "Pamplona se merecen tener esas opciones de movilidad"
La compañía de movilidad, que busca integrar VTC y taxis, ha superado sus previsiones en la capital navarra y ya trabaja para ampliar su flota disponible
Pamplona - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
La empresa de movilidad Bolt ha iniciado sus operaciones en Pamplona con una acogida "muy positiva" y una demanda inicial que ha superado todas las expectativas. Según ha explicado Daniel Georges, director de la compañía en España, el lanzamiento se ha realizado con un número reducido de vehículos, lo que ha provocado que no den "abasto". El foco principal de la empresa es ahora mismo incrementar la oferta para cubrir el alto volumen de solicitudes.
Una llegada estudiada
La decisión de expandirse a Pamplona se basa en un análisis previo que detectó una demanda creciente en ciudades de tamaño similar, impulsada tanto por el crecimiento de la población como por el turismo. Daniel Georges ha señalado que en la ciudad ya existía una "demanda latente", con usuarios que tenían la aplicación descargada y turistas que intentaban usar el servicio. Además, ha recordado que el Defensor del Pueblo de Navarra señaló recientemente la existencia de una "oferta deficiente" por parte del taxi, un problema que la propuesta de Bolt busca ayudar a solucionar.
La intensidad de la acogida ha sido tal que ha generado algunos problemas durante los primeros días, especialmente el fin de semana. "Ha habido muchos momentos donde no había vehículos disponibles, porque en este caso la demanda estaba superando ampliamente la oferta", ha confesado Georges. Por ello, el objetivo prioritario de la compañía es añadir más colaboradores para que "siempre haya vehículos disponibles".
La demanda estaba superando ampliamente la oferta"
Integración de taxis y VTC
El modelo de Bolt no se limita a traer nuevos vehículos, sino que también busca que "la oferta existente sea más productiva". La plataforma permite integrar tanto a vehículos VTC como a los taxis de la ciudad en una misma aplicación. De hecho, la empresa ya ha incorporado a los primeros taxistas a su servicio en Pamplona y espera que muchos más se sumen para complementar los servicios de mano alzada y realizar más trayectos por hora.
Para incentivar esta colaboración, Bolt ha lanzado una propuesta comercial atractiva para los taxistas: podrán trabajar con la aplicación durante los primeros meses con una comisión del 0%. "Lo hacemos evidentemente para que prueben la aplicación", ha afirmado Daniel Georges, destacando que es una oportunidad para que los taxistas comprueben cómo pueden complementar su actividad y "ganar más".
Crecer según la demanda
Sobre el futuro, Georges ha explicado que el crecimiento de la flota lo dictaminará la propia demanda. En Navarra existen actualmente alrededor de 200 licencias VTC que, hasta ahora, se enfocaban principalmente en servicios privados. Bolt espera que muchos de estos colaboradores se incorporen a su plataforma, al igual que más taxistas. "Lo normal es que vayamos incorporando más vehículos", ha concluido.
El director de Bolt en España enmarca este lanzamiento en la misión de la compañía de resolver la falta de oferta de movilidad en las ciudades medianas. Daniel Georges ha asegurado que el objetivo es que los usuarios tengan "las mismas opciones de movilidad que se tiene en Madrid, París o Lisboa". "Creemos que en este caso los ciudadanos de Pamplona se merecen tener esas opciones de movilidad", ha sentenciado, comprometiéndose a garantizar una alta calidad de servicio.
Los ciudadanos de Pamplona se merecen tener esas opciones de movilidad"
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.