• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ana Beriáin: "Hay mucha conciencia entre los jóvenes de que la pandemia todavía no ha terminado"

La Presidenta de la Asociación Navarra de Hostelería ha hecho un balance del segundo año consecutivo sin San Fermín

Audio

Entrevista completa con Ana Beriáin

Jaime ArmendárizPamplona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:13

En el segundo año consecutivo sin Sanfermines Ana Beriáin, Presidenta de la Asociación Navarra de Hostelería, ha comparecido ante los micrófonos de COPE

Ana ha percibido esta semana como "unos Sanfermines tranquilos donde los clientes han disfrutado tranquilamente". Ha añadido además que el mal tiempo, el brote procedente de Salou y el alto índice de contagios en Lesaka "han realentizado todavía más" a la gente, y que estos "no Sanfermines" han resultado más tranquilos que los del año pasado. En relación a esto también considera que el año pasado parecía que la pandemia se acababa, pero que este año la ciudadanía es más consciente.

Dentro de lo que cabe este año los restaurantes han trabajado mucho, pero los bares, cuyo sustento es la barra y la rotación de clientes en ella, lo han pasado mal.

Para Ana todo el mundo que ha acudido a locales de hostelería "se ha comportado bien en líneas generales". Esto puede deberse a que los clientes de restaurantes suelen ser de "25 años para arriba e igual nos contenemos más". Aunque también asegura que "entre la mayoría de jóvenes también hay mucha conciencia de que todavía no hemos podido con la pandemia".

Respecto a los casos puntuales botellones, Ana ha concluido que "nos hacen polvo a todos", y que ese pequeño sector de la población tiene que ser consciente de lo que hay. Respecto a este tema, Ana afirma que "en la hostelería el consumo es controlado", y que es preferible que los jóvenes estén en los bares, donde se puede garantizar su seguridad, que en la calle haciendo botellón.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar