Tesoros a la mesa: Canelones de verduras gratinados

Hoy en Tesoros a la mesa Antonio Teruel nos cocina Canelones con relleno de verduras, gratinados

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Ingredientes:

? 1 paquete de canelones

? 300gr de calabacines

? 200gr de berenjenas

? 1pimiento rojo pequeño

? 2 pimientos verdes

? 4 zanahorias

? 200gr de queso Emmental

? 100ml de aceite de oliva

? 100gr de cebolla

? 2 dientes de ajo

? 75gr de harina

? 500ml de leche entera

? sal

? pimienta blanca

? 80gr de queso Parmigiano Reggiano rallado

? 1 litro de bechamel

Elaboración:

Poner a calentar en una cacerola el aceite con la cebolla y los ajos muy picados, saltearla unos minutos sin que tome color.

Añadir las verduras cortadas en juliana larga y remover continuamente para evitar que agarren al fondo, incorporar la harina de manera que quede bien mezclada, agregar la sal, la pimienta y la leche caliente mezclar con la varilla, cuando todo esté bien mezclado en una masa homogénea añadir el queso Emmental rallado y dejar hervir 4 minutos sin dejar de remover a fuego suave. Sacar a un recipiente untado con aceite y dejar enfriar la farsa cubierta con un film, para evitar que forme costra.

Poner a cocer las placas de canelones en abundante agua con sal, durante el tiempo recomendado por el fabricante. Asustarlas en agua fría y escurrirlas, colocarlas sobre una superficie seca en fila, cubriendo con el segundo canelón la mitad del primero, así sucesivamente.

Rellenar la manga pastelera, utilizando una boquilla redonda, con la farsa de relleno y dejar un cordón sobre la superficie expuesta de cada canelón.

Enrollar los canelones comenzando por el último e ir colocándolos en una fuente resistente al horno, en la base se puede colocar una fina capa de salsa de tomate o bechamel, con el fin de que no se pegue.

Elaborar una bechamel con 100gr de harina y mantequilla por litro de leche con sal y pimienta, cubrir con ella los canelones, espolvorearlos con el queso Parmigiano rallado y meter en horno fuerte con gratinador durante 10 minutos.