POLÍTICA

El repaso de García Adanero a PSOE y Podemos por la concertada: "Es una indecencia"

El diputado de UPN, García Adanero, ha vuelto ha cargar contra el Gobierno, esta vez a raíz de la escuela concertada

Redacción COPE Navarra Pamplona

Tiempo de lectura: 3' Actualizado 20:27

Carlos García Adanero ha criticado el "ataque sectario que hacen PSOE y Podemos a la educación concertada es, como poco, indecente y trasnochado. El derecho a la libertad de elección en la educación es un pilar fundamental amparado por la Constitución".

Adanero: “No sé si todavía se piensan de verdad que en España a 2 millones de niños y niñas que son ricos y que por eso van a la concertada y que el resto son pobres y por eso van a la pública. Eso es un de un ‘transnoche’ total”.

En su intervención Adanero afirma que “el sectarismo del que ha hecho gala el Partido Socialista y Unidas Podemos no tiene límites”. Además el político dice que “no parece lógico que se quiera dejar fuera del sistema a más de 2 millones de alumnos”.

“Poder elegir la educación” es una parte fundamental para el diputado de UPN. Y entiende que el sistema educativo español tiene que “permitir que cualquier persona, viviera donde viviera, tuviera la opción de elegir el centro de enseñanza que viera más adecuado para sus circunstancias y su familia”.

Adanero es contundente al afirmar que “es una indecencia meter en este tema el ataque a la concertada” y defiende “la libertad”, ya que a su modo de ver “no hay ciudadanos de primera y de segunda, lo que hay es ciudadanos de España que tienen derecho a la elección y a la libertad de enseñanza”. Además ha comentado que “no sé si todavía se piensan de verdad que en España a 2 millones de niños y niñas que son ricos y que por eso van a la concertada y que el resto son pobres y por eso van a la pública. Eso es un de un ‘transnoche’ total”.

El político aclara que “existen muchos tipos de centros concertados con una ideología absolutamente diferente pero que tienen en común que permiten la libertad de los padres y madres para elegir el centro escolar de sus hijos” y concluye que les parece “un despropósito” y que si no se elimina esa parte de las conclusiones será que “Podemos y el Partido Socialista tienen poca voluntad del acuerdo”. Ya que para UPN es “un pilar fundamental” y por lo tanto no podrían “apoyar las conclusiones si tienen una taque tan directo a 2 millones de personas”.



OTRAS INTERVENCIONES DE GARCÍA ADANERO

Carlos García Adanero (Talavera de la Reina, Toledo, 1967) es diputado en el Congreso por Navarra Suma. Adanero se afilió con 19 años a Unión del Pueblo Navarro. A lo largo de su trayectoria política ha desempeñado los cargos de concejal en Barañáin entre 1991 y 1995 y de parlamentario regionalista desde 1991 hasta 2019.



El político es Licenciado en Derecho, fue elegido portavoz del grupo parlamentario de UPN en 2004, mientras que en el ámbito interno del partido también ejerció como secretario general entre 2009 y 2013.

No es la primera vez que una intervención de Carlos García Adanero se hace viral. En ocasiones anteriores también ha sucedido con los siguientes: