Declarado Bien de Interés Cultural un órgano de Villafranca de principios del siglo XX
Ahora pretenden restaurar ese órgano para después volver a instalarlo en el convennto y hacer uso de él. Nos lo cuenta la alcaldesa de Villafranca Mª Carmen Segura
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
En 2021, la Orden de los Carmelitas Descalzos donó al Ayuntamiento de Villafranca su convento, iglesia y huertas de la localidad con todos sus enseres. Entre estos bienes se encontraba este órgano Cavaillé-Coll Mutin de 1904.
El Ayuntamiento de Villafranca inició en febrero la solicitud para declarar el órgano como BIC, obteniendo el informe favorable del Consejo Navarro de la Cultura y las Artes el pasado 19 de julio. Ahora pretenden restaurar ese órgano para después volver a instalarlo en el convennto y hacer uso de él. Nos lo cuenta la alcaldesa de Villafranca Mª Carmen Segura.
El órgano conserva toda la maquinaria completa, salvo su mueble y algunos tubos de fachada. El proyecto de restauración completo incluirá la construcción de una nueva caja a imitación de la original, que hoy en día se encuentra en la Sociedad Filarmónica de Bilbao.