Así es la Comicteca de la Biblioteca de La Rioja: Novedades en la Sala de Préstamo

Se ha buscado diseñar un entorno en el que destacan los cómics, los temas riojanos y los libros juveniles

Así es la Comicteca de la Biblioteca de La Rioja: Novedades en la Sala de Préstamo

Manuel Pérez Esteve

Logroño - Publicado el

2 min lectura

El consejero de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud, José Luis Pérez Pastor, y el director de la Biblioteca, Josu Rodríguez, han presentado este martes estas novedades, así como las actividades preparadas por el centro para la jornada de mañana. La Biblioteca de La Rioja, coincidiendo con la celebración, este miércoles 23 de abril del Día del Libro, estrenará un nuevo espacio, la Comicteca, y, a su vez, ha renovado su Sala de Préstamo.

la renovación de la sala de préstamo

La Sala de Préstamo, corazón de la Biblioteca de La Rioja, se ha renovado para responder a una reordenación tanto formal como funcional del espacio, buscando un conjunto más nuevo y acorde con las necesidades de los usuarios de hoy en día, con un concepto más abierto.

De esta manera, tras una inversión de 150.000 euros, en la parte de la sala en la que se sitúan las estanterías se ha actuado sutilmente, rehabilitando y decorando los elementos existentes, creando además zonas específicas para poder consultar o leer las obras de forma cómoda.

la comicteca pensada para los jóvenes

Desde este miércoles los usuarios de la Biblioteca de La Rioja podrán disfrutar de la Comicteca, un nuevo espacio dedicado al cómic que supone una gran invitación a la lectura, con un espacio amable y en el que se puede acceder de forma más cómoda a los libros y cómics, "sobre todo para los jóvenes que encontrarán aquí la literatura dirigida a ellos y que rodean a esta Comicteca", tal y como ha señalado Pérez Pastor.

En este lugar, concebido como una estancia más íntima dentro de la propia sala de préstamo, se ha buscado diseñar un entorno en el que destacan los cómics, las novedades, los temas riojanos y los libros juveniles. Con esta actuación se busca fomentar la lectura, descubrir libros, hojear nuevos materiales incluso asistir a una charla o hacer una presentación.

El color blanco se convierte en el nexo de unión de ambas zonas que se comunican a través de unas alfombras de colores que, además, mejoran sustancialmente la acústica de la sala.