• Lunes, 15 de julio 2024
  • ABC

COPE

Voluntariado en La Rioja: Cómo ayudar a las personas con parálisis cerebral

La Asociación implicada con ayudar a las personas con parálisis cerebal busca voluntarios para el verano

Audio

Redactor en COPE Rioja

La Rioja

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:34

1 de cada 500 personas sufre parálisis cerebral. Es un trastorno producido por una lesión en el cerebro cuando el bebé aun está en proceso de gestación o en los tres primeros años de vida... hay varias causas... la falta de oxígeno, nacimientos prematuros... Las personas con parálisis cerebral necesitan, en su mayoría, de una atención constante y apoyo para realizar tareas de la vida diaria.

Por eso, ASPACE, la Confederación Española de Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral, trabaja para dar respuesta a sus necesidades: tanto educativas como laborales... en defnitiva... mejorar su calidad de vida. La sede de ASPACE RIOJA, está en la avenida de Lobete, en Logroño. El trabajo principal es atender sus necesidades más importantes, además de esa compañía tan necesaria, defender la dignidad y los derechos de las personas con parálisis cerebral y velar por que su implicación en el día a día de la ciudad sea cada vez mayor. Atienden a unas 500 personas... pero debes saber que en España hay más de 120 mil personas con parálisis cerebral.



Voluntariado en La Rioja para los meses de verano

Nagore Etxeita es responsable de ocio y tiempo libre, nos cunta que necesitan voluntarios para los turnos de vacaciones, para los meses de julio y agosto: “Necesitamos voluntarios, cualquiera que pueda es bienvenido. Ahora mismo estamos buscando para los turnos vacacionales, el más próximo es par aniños y jovenes en Torrecilla. Luego tenemos otros dos en agosto en Cabanillas para personas con mayores necesidades de apoyo y otro en septiembre".

Voluntarios para ayudar, para esas actividades de ocio en verano las actividades que forjan el movimiento asociativo que son tan importantes como las terapias.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo