• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

El viento azota La Rioja con rachas de viento de 112 km/h y 27 incidencias

El episodio de fuertes vientos deja 27 incidencias en La Rioja y rachas máximas de 112 km/h

El viento azota La Rioja con rachas de viento de 112 km/h y 27 incidencias

FOTO: Archivo Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:45

El episodio que ha vivido está noche La Rioja de fuertes vientos, para que el había una aviso naranja, ha derivado en un total de 27 incidencias hasta el final del episodio, la gran mayoría de avisos han sido por árboles o ramas caídas a la calzada, algo que se ha dado bastante en la capital.

Notables han sido, también, la cantidad de ramas y árboles caídos en el medio y alto Najerilla, donde se ha visto cortada la carretera LR-113 en Anguiano, y numerosas ramas y árboles dificultaban el viaje hasta las Viniegras. En el Valle Iregua, árboles caídos cortaban las carreteras LR-341 en Nalda y LR-254 en Lardero, durante algunas horas. A lo largo de la N-111, desde Islallana hasta Lumbreras, ha habido numerosos avisos por caída de ramas a la calzada.

VUELA UN TEJADO METÁLICO

En el Valle del Leza, cabe destacar la caída de un tejado metálico a la calzada en Ribafrecha, y sobre todo los cortes de luz sufridos durante gran parte de la noche en Leza de Río Leza y Rabanera. En el resto de los valles han sido más escasos los avisos.

El Centro de Coordinación Operativa ha movilizado a Bomberos CEIS, Bomberos de Logroño, Guardia Civil, Policías Locales y empresas de mantenimiento de las diferentes calzadas, para la resolución de estos incidentes.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para hoy, miércoles 21 de octubre, en La Rioja, lluvias y vientos fuertes que irán desapareciendo durante el día y máximas más altas. El cielo estará nuboso con precipitaciones que tenderán a desaparecer en el transcurso del día. El viento soplará del Sureste en el Valle, y de Sur en la Sierra con rachas muy fuertes en la primera mitad del día.

Audio

Por su parte, las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios, mientras que las máximas subirán en general, de forma más acusada en el Valle. Los valores máximos y mínimos oscilarán entre 12 y 24 grados en Calahorra; entre 10 y 22 grados en Haro; y entre 12 y 23 grados en Logroño.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE